Sube 20% costo de seguros de gastos médicos: SisNova
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube 20% costo de seguros de gastos médicos: SisNova

COMPARTIR

···

Sube 20% costo de seguros de gastos médicos: SisNova

En Tamaulipas la empresa tiene presencia en Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Madero.

Teresa Macías
17/05/2018

Tampico, Tamps.- Debido a que la inflación médica es más alta que la inflación de la canasta básica, esta situación ha traído incrementos de hasta 20 por ciento en los costos de seguros de gastos médicos, reveló Paulino Decanini Garza, vicepresidente del Consejo de Administración de SisNova, aseguradora especializada en seguros de gastos médicos.

“El encarecimiento de la atención médica se ve reflejado en el costo de las primas y entre más crecen, pues menos gente tiene capacidad de pagar, están más caras, en el último año han subido más de un 20 por ciento”, indicó.

Decanini señaló que en México solo 6 por ciento de la población cuenta con una cobertura privada de atención médica.

“Tenemos mucho, alrededor de 20 años que no ha aumentado esa cifra, pero en lo particular nosotros como compañía estamos creciendo 10 veces más que lo que crece la industria y ha sido bien recibida nuestra oferta de servicio porque en el momento de la verdad el paciente sabe que cuenta con nosotros”, comentó.

Añadió que no crece la cobertura de gastos médicos y refiere que hay seguros que van desde dos mil pesos al año a los 6 o 7 mil pesos por persona, que incluyen todo un programa integral de atención médica

El directivo de SisNova señaló que hace falta mucha cultura, hasta la capacidad de pago, y se tienen que encontrar productos que sean más accesibles para que se pueda crecer.

En Tamaulipas la empresa tiene presencia en Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Madero.

Reveló que este tipo de seguros tiene mayor contratación en la frontera y el Bajío, donde las empresas están más activas en proveer esta cobertura para su planta productiva.

“Algunas empresa lo dan como prestación, pero solo se concentran en algunos niveles de la corporación”, concluyó.