Monterrey

Sube 16% robo de autos en Nuevo León

Para desgracia de los neoloneses, no solamente están sufriendo un mayor número de robos, sino que la probabilidad de que sus autos sean recuperados también está bajando.
ARTURO BÁRCENAS
abarcenas@elfinanciero.com.mx
17 junio 2016 9:18 Última actualización 17 junio 2016 9:34
Etiquetas
Robo de autos

Robo de autos

Durante los últimos 12 meses, junio del 2015 a mayo del 2016, el robo de automóviles asegurados en Nuevo León registró un incremento de 16 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año, al sumar 2 mil 365 unidades hurtadas.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló en un reporte que esta cifra contrasta con la disminución que había registrado la entidad en este ilícito en los cuatro años previos.

El repunte en este rubro se da pese a que la zona Norte del país registra una frecuencia de 0.24 robos por cada 100 vehículos asegurados, siendo la más baja entre todas las zonas del país.

Para desgracia de los neoloneses, no solamente están sufriendo un mayor número de robos, sino que la probabilidad de que sus autos sean recuperados también está bajando, ya que en el periodo en cuestión se recuperaron mil 638 autos asegurados, lo que representó una disminución de 6 por ciento respecto a los mil 737 vehículos recuperados hace un año.

Así, en el periodo en cuestión, se recuperaron el 69 por ciento de los automóviles robados, nivel inferior al 86 por ciento de un año antes y al 90 por ciento de dos años atrás.

“Nosotros siempre hemos dicho que es fundamental evitar el robo, pero también ayuda mucho la recuperación de vehículos. Aun cuando hay muchos robos, la recuperación ayuda a disminuir el impacto del delito”, dijo Recaredo Arias, director general de la AMIS.