Monterrey

Suavizará Hacienda alzas en combustibles

José Ángel García Elizondo, presidente de la comisión de energía de ONEXPO, explicó que es un tipo subsidio para que no se generen incrementos repentinos en las gasolinas por cuestiones del dólar o de los precios internacionales del petróleo.
Teresa Macías
Corresponsal
04 diciembre 2017 11:16 Última actualización 04 diciembre 2017 11:16
¿Habrá ‘gasolinazo’ el sábado?

¿Habrá ‘gasolinazo’ el sábado?

TAMPICO, Tamps.- Luego de que se liberarán los precios de los combustibles en todo el país, Hacienda se comprometió para el resto del 2017 y el 2018 realizar un ajuste o suavizar el IEPS, a fin de asegurarse que no haya incrementos abruptos.

“Es un tipo subsidio para que no se generen incrementos repentinos en las gasolinas por cuestiones del dólar o de los precios internacionales del petróleo”, explicó José Ángel García Elizondo, presidente de la comisión de energía de ONEXPO.

Comentó que para el sector gasolinero es histórico, ya que se está concluyendo la fase de monopolio y se pasa a un mercado abierto.

“Sin lugar a dudas hay muchos retos en los que hay que trabajar, pero también oportunidades que darán una variedad muy amplia al consumidor final, conforme las propuestas de valor, servicio y productos complementarios, así como otras cosas que harán que la experiencia de compra sea diferente a mediano plazo, esto también acelerará la creación de infraestructura”.

Señaló que parte de estos cambios son la presencia de marcas internacionales en México ya ofertando el servicio de combustibles, tal es el caso de BP, Exxon Mobil, Shell, Chevron, entre otros.

Las señales que vio la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para adelantar la apertura de precios en todo el país, fue que estos se mantuvieron estables en base al valor de referencia que es el del Golfo de México, lo que permitió que otras marcas llegaran al mercado mexicano, dijo el directivo.