Monterrey

Strongwell invierte 15 mdd; fabricará estructuras a Cuprum

La empresa puso en operación su planta en Apodaca.
(Redacción)
25 enero 2017 9:35 Última actualización 25 enero 2017 9:35
Strongwell

La planta tiene una extensión de 7 mil 500 metros cuadrados y está asentada en el Parque Industrial La Silla

Con una inversión de 15 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos, Strongwell anunció el arranque de operaciones de su planta en el municipio de Apodaca.

La compañía produce piezas y estructuras de polímero reforzado con fibra, en una planta de siete mil 500 metros cuadrados, desde donde abastecerá a la fabricante de escaleras Cuprum.

Dicho proyecto le permitirá a la compañía fabricar carriles de escaleras
de alta calidad en el país, además de que planean diversificar su portafolio de productos en sus operaciones en la región.

“En Strongwell trabajamos para fabricar piezas y estructuras de polímero reforzado con fibra pultrudada de alta calidad que resuelven
problemas y proporcionan valor a nuestros clientes, permiten un empleo
seguro y deseable para nuestra gente y generan ganancias para el futuro crecimiento y desarrollo de nuestra empresa”, dijo David Oakley, presidente del Consejo de la compañía.

Por su parte, Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo, mencionó que “la inversión que realiza Strongwell en Nuevo León es de 15 millones de dólares, y permitirá generar en una primera etapa 100 empleos directos hasta llegar a 200 en el mediano plazo”.

ANALIZAN A TRUMP
El funcionario estatal dijo por otra parte que constantemente analizan
la situación por la que atraviesa Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia de ese país, y señaló que México y el estado deben de hacer cosas que beneficien a sus habitantes.

“Sí, estamos analizando la situación porque no está clara (la idea) del lado de Trump ni del lado del gobierno federal mexicano, no ha dicho voy a hacer esto (...) Nuevo León tiene que hacer varias cosas que beneficien a México y la entidad.

Si Trump baja impuestos, va a ser el principal atractivo y desregula, si México no hace eso, estamos en la lona, aquí tendría que bajarse también”.