STEM Labs
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

STEM Labs

COMPARTIR

···

STEM Labs

En los STEM Labs, los chicos pueden utilizar la tecnología para inventar y crear nuevos proyectos, utilizando herramientas de última generación tales como impresoras 3D, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, drones y por supuesto, programas de cómputo y de diseño.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
25/05/2018
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología del día de hoy.

Esta semana estuvo realmente increíble, muchas gracias a Ricky Villarreal por la invitación a la presentación del libro “Un México Posible”, con José Antonio Fernández y Salvador Alva en las instalaciones del American School Foundation of Monterrey, realmente muy interesante las posturas planteadas en el libro.

Lo que llamó mi atención sin duda, son los países que ya tienen sus procesos automatizados y se procesan en la nube, países como Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Singapur y Finlandia, son los cinco países mejor rankeados por las Naciones Unidas (2016) como Gobiernos digitales.

Por otra parte, en el recorrido por el ASFM, que amablemente nos dio Marcela de la Garza E. visitamos el STEM Lab, que por sus siglas en inglés significa: laboratorio de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, de verdad que me hubiese encantado contar con un laboratorio con este concepto cuando estaba en la secundaria.

En los STEM Labs, los chicos pueden utilizar la tecnología para inventar y crear nuevos proyectos, utilizando herramientas de última generación tales como impresoras 3D, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, drones y por supuesto, programas de cómputo y de diseño.

Hace algunas semanas les platiqué de MOSTLA, un espacio de innovación en el Tec de Monterrey; me parece fundamental que este tipo de espacios se replique en los diferentes niveles educativos para la generación de economía de conocimiento, innovación y diseño en México, de esta forma poder empezar a atraer talento de otros países.

Los grandes fabricantes están dispuestos a entrar a esta apuesta, en donde la inversión se diversifique desde la educación básica hasta la educación superior.

Hoy escribí la columna acompañado de un café con granos veracruzanos, tostados en Monterrey, dando como resultado un café aromático, intenso con acidez media y cierre cítrico.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el ramo de 19 años en la Industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.