Monterrey

Startups en tecnología

Opinión.       La exposición de startups me pareció una idea espectacular el poder charlar con jóvenes con ideas firmes en sus proyectos, movidos más por la pasión que por el interés económico, realmente mi hizo recargar la pila.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA

VÍCTOR ROMERO
​vhrch2502@gmail.com
18 noviembre 2016 9:51 Última actualización 18 noviembre 2016 9:53
Víctor  Romero

Víctor Romero

Buenos días queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Hoy les escribo desde INCmty, la feria más grande en la región, y creo yo del país, en cuanto a emprendedurismo se refiere, me ha
impresionado este año que la gran mayoría de las conferencias están
enfocadas en sustentabilidad y tecnología.

La conferencia que más llamó mi atención fue la de Marcelino Ford-Levine, de Intel, donde trató el tema de responsabilidad social dentro del gigante de los procesadores, como se llevan los programas “hans-on” en jóvenes y en mujeres, así es, programas para potencializar las ideas a través de la tecnología.

La exposición de startups me pareció una idea espectacular el poder
charlar con jóvenes con ideas firmes en sus proyectos, movidos más por la pasión que por el interés económico, realmente mi hizo recargar la pila.

Aprovecho para felicitar al auditorio de Pabellón M, realmente quedó espectacular, el tratamiento acústico, el arreglo lineal del audio, el proyector de 20 mil lúmenes y las 2 pantallas de LED direct, realmente hace lucir y apreciar desde cualquier punto el escenario, me di la oportunidad de sentarme en diferentes ubicaciones del auditorio para apreciar el escenario.

Me siento orgulloso que la Ciudad de Monterrey sea sede de eventos de este tipo, es el reencuentro de la Ciudad pujante que siempre ha distinguido a los Estados del norte del país.

El reto para estas potenciales compañías es acercar inversionistas para que se den los proyectos y a largo plazo, ver florecer compañías
exitosas.

Aprovecho para agradecer a Erika, de Telcel, que me apoyó en
prestarme su computadora para escribir la columna de esta semana,
por cierto, el interés de los visitantes en este stand, completamente
enfocados en teléfonos inteligentes y aplicaciones de video bajo demanda.

Hoy disfruté la escritura en compañía de buenos amigos que me
encontré en INCmty, les deseo una extraordinaria semana en compañía
de la familia y amigos.

* El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.