Monterrey

Starbucks invertirá 800 mdp este año
y durante el 2018

Lugar. Monterrey es plaza relevante, destaca directivo.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
10 octubre 2017 23:54 Última actualización 11 octubre 2017 7:0
Starbucks tendría 630 tiendas en el país este año, 50 en Monterrey.

Starbucks tendría 630 tiendas en el país este año, 50 en Monterrey.

Para Starbucks, la plaza de Monterrey es de gran relevancia, tan es así que representa casi el 8 por ciento de su infraestructura en el país, dijo Christian Gurría, director general de Starbucks México.

“Tenemos 13 años ya en Monterrey y vamos a cerrar el 2017 con 49 o 50 tiendas, todavía nos faltan dos o tres más por abrir este año, y seguiremos nuestra expansión el próximo año. Estamos muy contentos con los resultados”, indicó en entrevista con El Financiero.

Dijo que entre el 2017 y 2018 invertirán más de 800 millones de pesos en la apertura de nuevas tiendas a nivel nacional.

“Sabemos la importancia que tiene Monterrey para Starbucks en México y parte de esta inversión estará llegando a esta ciudad”, refirió.

Esta cadena de cafeterías del Grupo Alsea tiene tres formatos de tienda: la tradicional, de 140 metros cuadrados; las tiendas drive-thru, y el formato abreviados que tienen en aeropuertos y universidades del país.

El directivo de la principal marca minorista y tostadora de cafés especialidad en el mundo expresó que esta empresa ofrece impulsar las conexiones humanas.

“Algo que nos ha caracterizado y que la gente busca en Monterrey o en cualquier otra ciudad del país es el tema de buscar estas conexiones humanas y que Starbucks, a través de nuestra gente, hace posible”.