Monterrey

Standard & Poor’s
ve ‘estable’ a la UANL

Confirma calificación de ‘mxA+’ para la institución educativa.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
21 marzo 2017 8:11 Última actualización 21 marzo 2017 9:55
UANL. (www.uanl.mx)

UANL. (www.uanl.mx)

La calificadora Standard & Poor’s confirmó la calificación de ‘mxA+’ para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con perspectiva estable, debido a que durante 2016 mantuvo un desempeño financiero sólido.

Aunado a que durante dicho periodo mantuvo una posición de mercado y un perfil y una demanda muy fuertes.

“La calificación refleja nuestra evaluación del perfil crediticio individual de la UANL, en combinación con su importante rol y fuerte vínculo con el Estado de Nuevo León”, indicó la calificadora.

Y agregó que la perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que en los próximos 12 a 18 meses, la UANL mantendrá su fuerte posición de mercado y demanda.

“Evaluamos el perfil empresarial de la UANL como adecuado, caracterizado por su notable posición de mercado, así como su sólida demanda de estudiantes y matrícula. Los alumnos de tiempo completo equivalente aumentaron 5 por ciento en 2016, principalmente como respuesta al crecimiento de la matrícula de alumnos de licenciatura”, agregó la empresa mediante un comunicado.

No obstante, S&P explicó que la calificación podría ser revisada a la baja en los próximos 12 a 18 meses si los márgenes operativos netos muestran resultados negativos, lo cual podría comprometer su posición de liquidez y/o presionar el nivel de endeudamiento.