Monterrey

SPM Auto Parts
aprovechará crecimiento automotriz

La empresa invierte 18 mdd en la construcción de una planta en Escobedo, Nuevo León. 
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
07 diciembre 2016 8:44 Última actualización 07 diciembre 2016 8:46
Inauguración

La empresa producirá cinco millones de tornillos y ocho de tuercas.

Para abastecer la demanda que presentará en los siguientes años el crecimiento de la industria automotriz en el país, SPM Auto Parts, invirtió 18 millones de dólares, en la construcción de una planta productora en el municipio de Escobedo.

La firma generará 200 empleos directos y producirá cinco millones de piezas de tornillo y ocho millones de piezas de tuercas mensualmente, para un total de tres mil 720 toneladas de acero al año.

SMP es una coinversión japonesa y coreana integrada por las firmas
asiáticas Sunildyfas, Mizuni Tekkosho y Punkang, que tienen más de 40 años de experiencia en el sector automotriz mundial.

La compañía abastecerá a empresas como Kia MéxicoNissan México, Honda, General Motors y Toyota, entre otros.

“El desarrollo industrial de la nueva planta contribuirá a la comunidad y al futuro de la industria, ya que la llegada de más empresas coreanas a Nuevo León sólo evidencia que el mercado y la mano de obra es altamente calificada”, dijo Inchul Song, presidente de SPM Auto Parts.

Mencionó que las tres empresas son mundialmente reconocidas por ser los fabricantes de tuercas y tornillos de alta precisión para motores y transmisiones automáticas de los automóviles.

Por su parte, Young Jo Kim, presidente de Sunildyfas añadió que
“queremos crecer con la industria en México y apoyaremos el desarrollo
tecnológico con la inversión necesaria”.

Por su parte, Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento
Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado
, dijo
que a la fecha en la entidad hay alrededor de 136 empresas de origen
coreano y unas 76 empresas japonesas.

Mencionó que en su mayoría son proveedores Tier 1, “lo que nos ayuda a fortalecer el tema de autopartes, por eso la gran fortaleza que tenemos con estas empresas (…) no estamos trayendo Tier 2 porque eso sin problema lo pueden cubrir nuestros proveedores”.