Monterrey

Soriana tiene planes para abrir 2 tiendas en Nuevo León

Para el 2017, la cadena espera construir entre 7 y 8 locales a nivel nacional.

La cadena de autoservicios Soriana tiene planes para abrir dos nuevas tiendas en Nuevo León en el 2017, donde cuentan con 82 establecimientos.

Humberto Fayad Wolff, director general de los formatos Híper y Súper
de Soriana, dijo que el próximo año esperan abrir entre siete y ocho tiendas de todos los formatos a nivel nacional, de la cuales dos estarán en el estado.

"En 2017 tenemos planeadas algunas aperturas, no al ritmo que
teníamos acostumbrado, por razones obvias, a raíz de la compra de las
tiendas de Comercial Mexicana. El ritmo disminuyó, pero no se detuvo".

Soriana adquirió 143 tiendas de Comercial Mexicana en el 2015,
algunas de las cuales están desincorporando por una determinación
de la Comisión Federal de Competencia.

Expresó que para el 2017 esperan abrir entre siete y ocho tiendas, pero a partir del primer trimestre tendrán cifras más exactas.

"Queremos seguir creciendo y abrir más tiendas, porque todavía hay margen para dar servicio a nuestros clientes", dijo en entrevista.

La semana pasada, Soriana reinauguró su sucursal San Pedro Híper,
en la Colonia del Valle, bajo el concepto de tienda Premium, con una inversión de 150 millones de pesos.

Esta es la segunda tienda a nivel nacional bajo este esquema, el cual
ofrece productos diferenciados y selectos en zonas de alto nivel adquisitivo del País.

En esta sucursal ofrecen marcas que no se encuentran en ninguna otra tienda de autoservicio, como una bodega de maduración de carne, una fábrica de quesos, una variedad de cervezas artesanales y una cava de vinos muy completa.

En cuanto a la competencia en el sector de tiendas de autoservicio,
Fayad reconoció que son empresas muy serias y por eso constantemente buscan innovar.

"Todos nuestros competidores son empresas muy serias, muy profesionales, conocen muy bien el negocio, los respetamos mucho, y
precisamente por ese respeto nosotros estamos buscando constantemente innovar", indica el directivo.

Comenta que la estrategia de la compañía es ofrecerle al consumidor
lo que requiere en todos los aspectos para una compra integral. "Hay una diversidad de consumidores enorme que está determinado por varios factores: desde la zona en que vive y las costumbres que eso implica, hasta la capacidad económica de compra".

También lee: