Monterrey

Soriana inicia en NL su negocio financiero con chilena Falabella

Ofrece dos tipos de tarjetas de crédito: una de uso exclusivo y otra de MasterCard.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
21 julio 2017 12:39 Última actualización 21 julio 2017 12:40
Crédito.

Crédito

Como parte de la asociación de Organización Soriana con la cadena chilena Falabella, en junio pasado inició el negocio financiero (CMR. Crédito Multi-Rotativo) que consiste en la emisión de tarjetas de crédito.

La empresa que dirige Martín Bringas, informó a EL FINANCIERO que proyectan llegar a distribuir 2.5 millones de tarjetas, y actualmente se han emitido mil 500 en diez sucursales a través de módulos en las tiendas.

“En la actualidad se llevan más de mil 500 tarjetas emitidas en las diez sucursales que se han abierto dentro de las Tiendas Soriana y el objetivo es cerrar el año 2017 con 40 módulos, y estar a nivel nacional en un plazo de dos años”, indicó la emisora.

“(En junio) inició operaciones de emisión de Tarjetas de Crédito en Nuevo León bajo el nombre de Falabella Soriana”, detalló la compañía.

La emisora distribuye dos tipos de tarjetas, una exclusiva y otra para compras internacionales.

“Falabella Soriana brinda hoy a sus clientes dos tipos de tarjeta: una cerrada o de uso exclusivo en las tiendas de Soriana y la segunda MasterCard con la posibilidad incluso de compras a nivel internacional”, explicó.

De acuerdo con el analista de Actinver, Carlos Hermosillo, señaló que el número de tarjetas que pretende emitir Soriana, es positivo y similar al de otras cadenas.

“Es un número importante, en el caso de Liverpool tienen abajo de cuatro millones de tarjetas.

“(A través del crédito) los clientes puedan fondear sus compras, pero no es un esfuerzo exclusivo para todas las tiendas del grupo”, indicó.

Soriana y la chilena Falabella se asociaron en julio del año pasado.