Soriana “hornea” alza en ventas de pan de muerto
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Soriana “hornea” alza en ventas de pan de muerto

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Monterrey

Soriana “hornea” alza en ventas de pan de muerto

La preparación del pan es artesanal, y todo el proceso lleva a los panaderos unas 24 horas. Su sabor característico es el sabor a naranja y los rellenos que utilizan.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
25/10/2017

Dentro del marco de la celebración del Día de Muertos, Soriana producirá más de cuatro millones de este pan tradicional en todo el país y prevé un incremento del diez por ciento en ventas, estimó Mauricio Hiriart Director de Alimentos y Frescos de Organización Soriana.

“Esta temporada la iniciamos el 15 de agosto y la temporada termina para el seis o siete de noviembre, cuando ya dejamos de producir el pan.

“Se producirán alrededor de cuatro millones 200 mil o cuatro millones 300 mil panes en diferentes tamaños tenemos de 60 gramos, de 90 gramas y el más grande es de un kilogramo”, explicó.

Detalló que la preparación del pan es artesanal, y todo el proceso lleva a los panaderos unas 24 horas. Su sabor característico es el sabor a naranja y los rellenos que utilizan.

Indicó que con la cantidad de pan de muerto que producirán de forma artesanal, para esta temporada en el país, podrían llenar el nuevo estadio de los Rayados.

Comentó que en volumen de producción también prevén elevarla en diez por ciento.

Por su parte, Jesús Eduardo Almazán Orozco, Gerente de Implementación Panadería de la empresa, explicó, durante una muestra del proceso de preparación en el Laboratorio de pruebas del corporativo, que para elaborar el pan de muerto se requiere de 13 procesos y la receta es tradicional.

En el laboratorio se aprueban todos los productos elaborados antes de ofrecerlos.