Monterrey

Soriana fortalecerá su negocio financiero con CMR: analistas

Soriban será apoyado a través del otorgamiento de financiamiento.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
16 abril 2017 22:34 Última actualización 17 abril 2017 8:0
Expertos consideran que a través de las tarjetas de crédito que se otorgarán en Soriana se creará una  base de clientes para su nueva cadena Sodimac. (Félix Vásquez)

Expertos consideran que a través de las tarjetas de crédito que se otorgarán en Soriana se creará una base de clientes para su nueva cadena Sodimac. (Félix Vásquez)

El nuevo negocio financiero CMR que a partir de este mes comenzará a ofrecer Soriana en algunas tiendas, fortalecerá a Soriban, su negocio financiero y preparará clientes potenciales para la cadena Sodimac, coincidieron analistas financieros.

“Sí fortalecerá la adquisición del negocio financiero de Banamex (Soriban), creo que fue como una antesala, de que la expectativa de la compañía con esta alianza con Falabella es darle un impulso importante al negocio financiero”, dijo Valentín Mendoza, analista de Banorte-Ixe.

En noviembre pasado, Organización Soriana informó que llegó a un acuerdo con Citibanamex para adquirir el 50 por ciento de la participación en el capital variable de Soriban.

El analista explicó que el servicio que ofrecerá CMR (Crédito Multi Rotativo) consistirá en la expedición de tarjetas de crédito, así como se realiza en Chille, a través de Falabella. Sin embargo aún no tienen claro si este crédito será solo para sucursales de Soriana o podrán ser utilizado en otras tiendas; aunque la expectativa es que pueda ser utilizado en otro tipo de establecimientos.

Advirtió que uno de los riesgos del negocio financiero, es que si no existe una adecuada selección de calidad crediticia podría haber una presión en la rentabilidad.

Por su parte, Luis Willard, analista de GBM, indicó que a través de CMR, se construirá una base de clientes para su nuevo negocio de tiendas, Sodimac, una tienda de mejoras para el hogar, que iniciarán a abrirse a fines de este año o principios de 2018. En total proyectan 20 unidades.

Carlos Hermosillo, analista de Activer, explicó que a través de CMR se podrá ofrecer préstamos de corto plazo, lo que podría significar un beneficio modesto en términos de tráfico de clientes.