Monterrey

Soriana concretaría venta de 12 tiendas en cuarto trimestre

Algunos posibles compradores serían Chedraui o fibras, estiman analistas.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
04 agosto 2017 12:14 Última actualización 04 agosto 2017 13:8
Soriana. La menor cantidad de unidades impactaría los resultados de ventas./Félix Vásquez

Soriana. La menor cantidad de unidades impactaría los resultados de ventas./Félix Vásquez

Durante el cuarto trimestre de este año, Soriana podría concretar la venta de 12 unidades, las cuales fueron adquiridas a Comercial Mexicana, pero que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó que deben venderse.

Valentín Mendoza, analista de Banorte-Ixe, indicó que la compañía que dirige Martín Bringas, adelantó que cuenta con tres compradores potenciales pero no detalló en los nombres.

“Ellos esperaban hacer la solicitud, la resolución sería a lo largo de este trimestre, y que se concrete la operación en el último trimestre; depende de los tiempos de la autoridad”, dijo.

Estimó que esta operación de las tiendas impactaría en los resultados de ventas.

“Nos dijeron que tenían tres compradores potenciales, no debería haber objeción al respecto, nos enfatizaron que cuando lo rechazó la Cofece, ellos iban a seguir apelando esa decisión”, comentó.

Dijo que entre los compradores potenciales para estas 12 unidades podrían ser Chedraui y algunas fibras.

Agregó que una vez que se concrete esta operación, la forma en que impactará es que primero se deberá dejar de reconocer en los resultados dichas tiendas, y se traduciría en un efecto negativo en las ventas de las unidades totales.

“Reiteramos nuestro precio objetivo para este año de 54 pesos con recomendación de “mantener”, al anticipar mayor debilidad hacia adelante como resultado de la eventual venta de 12 tiendas de Comercial Mexicana”, añadió.

Agregó que implementará un nuevo servicio dentro del rubro de telefonía móvil, el cual funcionará como un programa de lealtad.

“Es un programa de lealtad donde tratan de reconocer a los clientes; el operador sería Telcel en joint venture con Maxcom”, expresó.

Luis Willard de GBM, explicó que con este programa, los clientes podrán pagar los recibos de sus celulares Soriana o comprar datos mediante los puntos.