Monterrey

Solicitarán mayores penas para reincidencia

Eduardo Manzur, presidente del CIEST, señaló que existe un vacío legal que es aprovechado por los delincuentes que entran a prisión, pues salen al poco tiempo y vuelven a delinquir, debido a que no hay un castigo severo en la reincidencia.
Teresa Macías
Corresponsal
04 julio 2017 11:44 Última actualización 04 julio 2017 19:5
Cárcel de Papantla

(Reuters)

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), enviará una propuesta a la Cámara de Diputados del estado para endurecer las penas en la reincidencia de delitos del fuero común como el robo.

“Hemos notado que hay personas que reinciden en el robo, y más allá de los resultados obtenidos en bajar los índices de delitos de alto impacto, necesitamos trabajar en reducir el número de robos a comercios y viviendas”, dijo Eduardo Manzur, presidente del CIEST.

Señaló que existe un vacío legal que es aprovechado por los delincuentes que entran a prisión, pues salen al poco tiempo y vuelven a delinquir, debido a que no hay un castigo severo en la reincidencia.

“No hay un castigo severo a la reincidencia en este sistema penal, alguien delinquió y salió y se le procesó, pagó una fianza y vio que hay un castigo muy leve, lo que pedimos es que la ley desinhiba al que está pensando en cometer un delito para que sepa que existe una consecuencia severa, y sobre todo este enterado de que si vuelve a caer en lo mismo va a llegar a un punto en que ya no podrá salir”, señaló.