Monterrey

Solicitan inspección de “maquinas vending”

El Congreso local también pidió al titular de Salud estatal tomar medidas como el fomentar la actividad física.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
15 noviembre 2017 10:59 Última actualización 15 noviembre 2017 10:59
Máquina expendedora.

Máquina expendedora.

Dentro del marco del Día Mundial de la Diabetes, el Congreso de Nuevo León envió un exhorto al secretario de Salud en la entidad para que ponga atención en la obesidad y diabetes infantil.

Como parte de este llamado se solicitó tomar medidas como el fomentar la actividad física y la inspección a las máquinas expendedoras de productos.

“Para que informe sobre las inspecciones realizadas a las maquinas denominadas “vending machine” a fin de que éstas cumplan en lo relativo a que los productos que se ofrezcan sean saludables, lo anterior de conformidad con lo establecido en la Ley para Prevenir la Obesidad y el Sobrepeso en el Estado y Municipios de Nuevo León”, indicó el legislador Daniel Carrillo.

Argumentó que estas inspecciones son a las que hace referencia el artículo 18 de la Ley para Prevenir la Obesidad y el Sobrepeso en el Estado.

Agregó que la principal causa de estas enfermedades son los malos hábitos en la alimentación, que acaban desembocando en una prevalencia del sobrepeso de un 70 por ciento en la edad adulta.