Monterrey

Solicita Cabify retomar en Congreso regulación de ERT

La empresa exigió  que respondieran con las acciones necesarias para prevenir y evitar agresiones por parte de taxistas de algunas organizaciones sindicales.
Redacción.
30 junio 2017 10:31 Última actualización 30 junio 2017 11:0
Cabify renueva imagen. (Especial)

Cabify (Especial)

Ante las agresiones de que han sido objeto trabajadores que ofrecen el servició de taxi mediante una aplicación, Empresas de Redes de Transporte (ERT), por parte de taxistas de algunas organizaciones sindicales, Cabify pidió a las autoridades que retomen la iniciativa para regular este servicio.

Asimismo, les exigió para que respondieran con las acciones necesarias para prevenir y evitar este tipo de situaciones.

Cabify considera que las agresiones se dan en parte por la falta de un marco regulatorio que contribuya a promover un entorno adecuado. La plataforma está convencida de que, entre otras cosas, si hay piso parejo para todos, todas las apps de movilidad pueden convivir en un mejor ambiente que beneficie tanto a los ciudadanos como a los asociados conductores, ya que es una fuente de empleos en la ciudad.

Por eso, la aplicación de movilidad, invita al diputado José Luis Garza, presidente de la Comisión de Transporte, a retomar el tema de la regulación que ya está puesta sobre la mesa, y de la que ya se ha buscado dialogar con anterioridad sin éxito alguno.

Desde su llegada a Monterrey, Cabify ha tenido acercamientos con la Agencia Estatal de Transporte y el congreso local para realizar y hacer valer su voz en una regulación justa y equitativa, sin embargo, todos los esfuerzos han sido desaprovechados, y por eso hoy reitera su participación para sumar las opiniones de todos los involucrados.

Señaló que la empresa se caracteriza por estar legalmente constituida en cada una de las ciudades en donde opera y se ha adaptado a las regulaciones locales.