Sobresale sector construcción en nuevas empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sobresale sector construcción en nuevas empresas

COMPARTIR

···

Sobresale sector construcción en nuevas empresas

El rubro de servicios también impulsó la generación de nuevos negocios.

Alejandra Mendoza
13/06/2018
Mercado. En el sector de servicios se crearon 275 nuevos negocios.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el primer cuatrimestre de este año, el sector construcción y de servicios a firmas en Nuevo León, destacaron en la generación de nuevas empresas.

Cifras del IMSS indican que en el sector construcción existen 287 nuevos registros, mientras que en el de servicios hay 275, para un total de nueve mil 959 y 17 mil 951 empresas, respectivamente.

A detalle, durante el mes de abril se crearon 83 nuevos negocios en la construcción, la cifra más alta en los primeros cuatro meses del año, en tanto la más baja fue en marzo, con 50 unidades.

Mientras que en el sector de servicios, en abril se generaron 80 nuevos negocios, y lo más bajo fue en enero, con sólo 31.

En el sector del comercio se crearon 143 nuevos negocios, y al corte de abril el IMSS tiene registradas a 17 mil 817 empresas de este sector.

Así, en la industria de la transformación se crearon 105 negocios y en total hay 10 mil 205 negocios de este tipo en la entidad.

GENERADOR DE EMPLEO

De acuerdo con las cifras del IMSS, de enero a abril las empresas del sector construcción han generado cinco mil 926 plazas, con un total de 144 mil 596 al corte de abril.

En el sector de servicios se crearon cinco mil 925 fuente nuevas de trabajo, en el mismo periodo de comparación.

Mientas que los negocios del sector comercio aportaron cuatro mil 497 nuevas fuentes laborales.

Así, las empresas manufactureras, de la industria de la transformación, reportan la creación de 16 mil 439 nuevas plazas.

Durante abril, en Nuevo León se generaron cuatro mil 532 empleos y del total de plazas nuevas, dos mil 720 son permanentes, es decir, el 60 por ciento y el resto, 40 por ciento, son eventuales.