Sobresale Nuevo León en empleos permanentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sobresale Nuevo León en empleos permanentes

COMPARTIR

···

Sobresale Nuevo León en empleos permanentes

Es el tercer estado con la cifra más alta a nivel nacional, detrás de CdMx y Jalisco.

Juan Antonio Lara
09/11/2018
Entorno. La expectativa de contratación en Nuevo León para el último trimestre del año se mantendrá dos puntos porcentuales por arriba que la del año pasado.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en trabajadores permanentes registrados en el IMSS, de acuerdo a un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del IMSS.

Hasta agosto pasado, había en Nuevo León un millón 618 mil 659 trabajadores inscritos en el Seguro Social, de los cuales un millón 459 mil 651 están como permanentes.

Esa cifra es la tercera más alta en términos absolutos del país, sólo superada por la de la Ciudad de México y la de Jalisco.

En Nuevo León, la cifra de trabajadores formales permanentes creció en los últimos cinco años un 25.6 por ciento, lo que significa que ha tenido una tasa de crecimiento promedio anual de 5.12 por ciento.

Los trabajadores permanentes, a diferencia de los eventuales, tienen un contrato laboral de tiempo indefinido, lo que genera mayor estabilidad, suman antigüedad del trabajador y con ésta beneficios económicos, son sujetos de una indemnización, entre otros.

“Hay que destacar que el sector empresarial de Nuevo León a lo largo de su historia ha demostrado su alta responsabilidad social hacia los trabajadores, y está convencido de que en la medida que reciban un trato justo, la productividad aumentará”, señaló Coparmex Nuevo León.

El porcentaje de trabajadores en Nuevo León, hasta agosto pasado, inscritos en el IMSS como permanentes fue de 90.2 por ciento, del total.

Ese porcentaje, apenas es superado por el de Aguascalientes, 91.5 por ciento; por el de Baja California, 91.4 por ciento, y el de Chihuahua, 90.3 por ciento.

A nivel nacional, la proporción de trabajadores registrados en el IMSS como permanentes, fue de 85.6 por ciento del total.

EXPECTATIVAS

La expectativa de contratación en Nuevo León para el último trimestre del año se mantendrá dos puntos porcentuales por arriba que la del año pasado, para ubicarse en 13 por ciento, según la empresa Manpower Group.

“Lo anterior habla de estabilidad y confianza que hay en el sector empresarial de la región”, dijo Héctor Márquez, director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de Manpower Group.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Monterrey reportan una tendencia neta del empleo de 13 por ciento, donde 15 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 12 por ciento prevé disminuirlas, 82 por ciento espera permanecer sin cambios y uno por ciento no sabe.