Sobresale Monterrey en operación de Uber México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sobresale Monterrey en operación de Uber México

COMPARTIR

···

Sobresale Monterrey en operación de Uber México

Actualmente 30 mil socios conductores sirven a 1 millón de usuarios en la ciudad.

Édgar Rivera
03/09/2018
Dato. David Mínguez, directivo de Comunicación de Uber dijo que la plataforma de conectividad de movilidad sirve a 8 millones de usuarios en todo México.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En casi cuatro años de operación 2 millones 124 mil 833 regios han solicitado viajes en Monterrey a través de la aplicación de Uber, por ello Monterrey es una de las ciudades con mayor relevancia en México para Uber, dijo David Mínguez, Sub-Gerente de Comunicación de esta empresa en México que da servicio a 8 millones de usuarios.

“Monterrey ha sido clave en la historia que Uber está escribiendo en México, de hecho tenemos un video que se titula ´Uber es parte de Monterrey´ y cada vez estamos más cerca de los regios, ya que es una de la principales ciudades del país y una de las plazas de mayor relevancia para Uber”, explicó Mínguez en entrevista con El Financiero .

Miguel Rocha, Gerente de Operaciones de Uber México para la región Norte, destacó la necesidad de las ciudades por contar con más y mejores opciones de movilidad, en donde Uber sostiene un liderazgo avalado por sus acciones.

“En la región Norte, por ejemplo, más de 3 millones usuarios han sido movidos por más de 80 mil socios conductores a través de la app de Uber, siendo Monterrey la que cuenta con el usuario con la mayor cantidad de viajes en todo el Norte de México con más de 3 mil 900 viajes”, explicó Rocha.

Destacó algunas particularidades de la plaza de Monterrey, Nuevo León en donde existen más de 30 mil socios conductores activos y más de 1 millón de usuarios activos.

“Monterrey representa en la región más de 30 por ciento de la operación. Aquí, el socio conductor que más viajes ha realizado tiene un récord de 20 mil 520 y el usuario que más viajes ha realizado ostentan un registro de 3 mil 917

“Cabe destacar que en Monterrey, el siete por ciento de los usuarios semanales son visitantes de esta plaza”, detalló.

FOMENTAN CULTURA VIAL

Mínguez dijo que Uber se sumó a la Asociaciones Civiles, “Bien al Volante”, MOVAC y “Hagámoslo Bien”, para fomentar un Decálogo de Cultura Vial en Monterrey.

“Uber en la vías comunitarias en donde se identifica con todo el respeto de normas y reglas de cultura vial”.

Además Uber se destaca por ser una empresa generadora de empleo e impulsora de cadenas de valor, por ejemplo el fin de semana del 24 al 26 de agosto, Uber llevó a cabo su EXPO 2018 en la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Querétaro, SLP, Tijuana, León y Morelia.