Monterrey

Sobresale Alta Ventures por su apoyo a startups en AL

Alta Ventures, un fondo de capital de riesgo, sobresale entre las cinco sociedades que impulsan la creatividad para la creación de nuevas empresas en América Latina, revela una investigación.
Ana Martínez
17 septiembre 2014 22:0 Última actualización 18 septiembre 2014 5:0
Módulo especial startups

Módulo especial startups

MONTERREY.- Alta Ventures, un fondo de capital de riesgo, con origen y sede en Monterrey sobresale entre las cinco sociedades que impulsan la creatividad para la creación de nuevas empresas en América Latina (AL), revela una investigación.

“Alta Ventures Mexico es un fondo de capital de riesgo en fase inicial. Con base en Monterrey, México proporcionamos semilla, capital de riesgo y el crecimiento de empresas enfocadas a mercados de alto crecimiento. El equipo de Alta ha fundado directamente startups y mientras los inversores contribuyeron a iniciar más de 100 empresas”, dijo un ejecutivo del fondo.

Añadió que, “A través de nuestra red de socios empresarios, se tiene acceso a presentaciones de clientes, orientación técnica, la contratación de los miembros clave de la administración, así como orientación sobre las estrategias de mitigación de riesgos y crecimiento”.

Indicó que el fondo fue fundado por Paul Ahlstrom y Rogelio de los Santos, el cual ha ayudado a lanzar más de 80 empresas relacionadas con internet, dispositivos móviles, consumo, seguridad, salud y comunicaciones.

“Alta Ventures lanzó su primer fondo de 70 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, a través del cual invirtió en firmas como Ondore, Clip y Space Monkey. Para Invertir tomamos un enfoque activo para orientar recursos en áreas donde el equipo de Alta y su red tengan experiencia de dominio.

“Estas áreas incluyen internet, SaaS computación, informática móvil, los consumidores, la seguridad, las comunicaciones y la atención de la salud. Nuestras inversiones van desde un mínimo de 50 mil hasta 10 millones de dólares, aunque por lo general, invertimos 2 a 3 millones de dólares inicialmente y esperamos invertir de 5 a 10 millones de dólares durante la vida de una empresa, por lo que somos socios de largo plazo que buscan los empresarios innovadores con la misma vista”, destaca el fondo Alta Ventures.

En su operación Alta Ventures Mexico ofrece semilla, capital de riesgo y el crecimiento de empresas enfocadas a mercados de alto crecimiento.
“Sabemos que se necesita más que dinero para poner en marcha una empresa de éxito y junto con nuestra red nacional e internacional de socios, estamos dispuestos a poner nuestra experiencia a trabajar para los empresarios.

“A través de esta red, los empresarios tienen acceso a las presentaciones de los clientes, la contratación de los miembros clave del equipo de gestión, así como orientación sobre la mitigación del riesgo, las estrategias de crecimiento o alianzas estratégicas”, explica el fondo regio.

Otras firmas de AL que también destacan en la región por su apoyo a startups son: KaSZek Ventures, con sede en Argentina y lanzado por los fundadores de MercadoLibre Hernán Kazah y Nicolás Szekazy, que estableció un primer fondo en 2011, con 95 millones de dólares, y levantó 135 millones adicionales en el 2014. Actualmente, la firma tiene 21 empresas dentro de su portafolio.

“México es una de las economías de América Latina que pueden generar empresas líderes con valuaciones de cientos de millones de dólares dentro de un mismo mercado. Con una compañía que inicia en Chile o Argentina, inmediatamente empezamos a buscar expansiones hacia México o Brasil”, comentó Santiago Fossatti, socio de KaSZek Ventures.

Los grupos de inversión provenientes de Argentina, Chile y México cuentan, en conjunto, con 542 millones de dólares para invertir en las firmas tecnológicas de reciente creación asentadas en la región.