Monterrey

Sobreoferta de hoteles, producto del crecimiento de las ciudades.- IHG

Los hoteles que estén soportados por marcas internacionales, acapararán la demanda.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
04 diciembre 2017 10:38 Última actualización 04 diciembre 2017 10:38
Expectativa. Otro rubro que mostrará crecimiento exponencial será el transporte ferroviario de pasajeros./Créditostratega.  Gerardo Murray, vice presidente de Marcas y Mercadotecnia de IHG

Estratega. Gerardo Murray, vice presidente de Marcas y Mercadotecnia de IHG.

Pese a la alta oferta hotelera que hay en ciudades como Monterrey, la localidad continúa creciendo y atrayendo grandes proyectos de inversión que demandan de servicios, mismos que serán adoptados por clientes, siempre y cuando sean de calidad y estén respaldados por cadenas internacionales, señaló, Gerardo Murray Acedo, Vicepresidente de Marcas y Mercadotecnia para IHG (InterContinental Hotels Group) en México, América Latina y el Caribe.

“Al momento que tienes una sobreoferta, empiezan a llegar inversiones que son las que se comen esa necesidad; lo tuvimos en Monterrey, se construyeron un montón de hoteles, pero la ciudad sigue pujando, viviendo y siguen llegando proyectos importantes automotrices, industriales y de más, que obviamente demandan estos servicio; de lo que tenemos que preocuparnos es por hacerles llegar una infraestructura de calidad que obviamente tenga un respaldo de una cadena internacional.

"Eso lo que al cliente le va a dar es la confianza de llegar a cualquier lugar”, mencionó.

IHG es una organización global con diversas marcas hoteleras como Intercontinental, Crowne Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express, Staybridge, Kimpton, Indigo, Even, Hualuxe y Candlewood.

Murray Acedo dijo que si bien la industria hotelera se vio afectada por el reciente sismo que sacudió a la Ciudad de México y otros estados aledaños, ésta se recuperó de manera acelerada por lo que confió en que el cierre de año será positivo.

“Sí (el sismo afectó a la industria), lo importante es que fue una recuperación mucha más rápida de lo que yo pensé que íbamos a tener, hay mucha confianza, necesidad nuestra economía interna nos empuja a levantarnos. Dos semanas y media después del sismo de septiembre, la Ciudad de México empezó a recuperar sus niveles de ocupación al punto de que esperamos cerrar el año de una manera muy buena”, subrayó el estratega.

El vice presidente de Marcas y Mercadotecnia de IHG prevé que la cadena de hoteles concluya el año con 139 unidades operando en el país de sus distintas marcas; en los próximos dos años y medio estará agregando 28 hoteles, de los cuales, tres están en la zona metropolitana de Monterrey.