Smart Time
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Smart Time

COMPARTIR

···
Monterrey

Smart Time

OPINIÓN. Sin duda, una de las mejores app´s para temas de colaboración y organización del tiempo para trabajo en equipo que he probado en los últimos meses, es FLOCK, esta aplicación permite compartir archivos, asignar tareas, agenda encuestar y llevar un chat de grupo así como individuales.

DE CAFÉ Y TECNOLOGÍAVíctor Romerovhrch2502@gmail.comTwitter:@SrProyector
29/09/2017

Buen día queridos lectores, muchas gracias por leer la columna de esta semana De Café y Tecnología.

Ayer camino al aeropuerto, alrededor de las 3:45 de la mañana, me sorprendió la manera de llover, no me había tocado tanta agua y mucho menos manejando de madrugada, yo creo que en los últimos 5 años. A un par de kilómetros por la autopista antes de llegar al aeropuerto, ¡se empezaban a quedar autos en el sentido contrario del camino!

Me enteré más tarde que Apodaca fue uno de los municipios más afectados por la lluvia junto con Guadalupe y Pesquería. Espero se encuentren bien, afortunadamente paró de llover durante el día y esto seguramente liberará avenidas inundadas.

Desayunando con un buen amigo y colega de la industria, coincidimos que el tiempo no sólo es dinero, sino que lo es todo.

Sin duda, una de las mejores app´s para temas de colaboración y organización del tiempo para trabajo en equipo que he probado en los últimos meses, es FLOCK, esta aplicación permite compartir archivos, asignar tareas, agenda encuestar y llevar un chat de grupo así como individuales.

La charla de hoy en el desayuno, más el estar leyendo la biografía de Elon Musk, me ha revolucionado la cabeza, ¿cómo podemos ser contundentemente efectivos en acciones de gran valor en la agenda?, ¿cómo eficientar procesos en nuestra vida cotidiana mediante la automatización y el internet de las cosas?

Hoy en día es posible medir y crear un historial de la actividad física mediante un dispositivo, incluso, ya existe un anillo que mide toda la información al igual que los brazaletes y relojes; enlazar a nuestro teléfono móvil y con ello crear un ambiente de toma de decisiones, como automatizar ordenar el súper por ejemplo (enlazando hábitos de consumo, inventario en el refrigerador, quema de calorías, etc).

Llego a la conclusión que la tecnología potencializa nuestra efectividad en el uso del tiempo, pero también puede causar un gran agujero negro de improductividad si por ejemplo, invierto tiempo de más para leer mis redes sociales.

Hoy acompañé la escritura con una buena charla, un café extraordinario de la región de Veracruz, aromático y tostado intenso. ¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de amigos y familiares!

Por cierto, ¡les mando un saludo a mis compañeros de curso de F3 para la AMIB!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

,
Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.