Smart Meeting Rooms
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Smart Meeting Rooms

COMPARTIR

···

Smart Meeting Rooms

En el concepto de “Smart meeting room” es posible automatizar con sistemas muy ligeros basados en IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), a través de sensores de luz, temperatura, presencia y comandos por voz.

Opinión MTY DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA VICTOR ROMERO
03/08/2018
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

En algún libro leí que el ser emprendedor es un deporte extremo, en donde se requieren mantener cinco pelotas malavareando; tres de estas pelotas son de goma (Ventas, Operaciones y Administración) y dos de ellas de cristal (Salud y Familia). El secreto es mantenerlas en equilibrio y por supuesto, estar preparado para lo inesperado.

Esta semana fue de adrenalina pura con entrega de proyectos, hoy les escribo desde Ciudad Juárez, Chihuahua; no había tenido la oportunidad de visitarla y me pareció una ciudad increíble, sobre todo por su gente; en todo momento cálida y amable.

En este proyecto se entregó un sistema de señalización digital para información en las salas de juntas, el cual es la base y paso inicial para el funcionamiento inteligente de salas de juntas.

En el concepto de “Smart meeting room” es posible automatizar con sistemas muy ligeros basados en IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), a través de sensores de luz, temperatura, presencia y comandos por voz, es posible saber si una sala está disponible, recibir notificaciones si fue cancelada alguna junta, apagar el equipo de audio, video e iluminación minutos después de que termine la sesión.

Al final del camino esto se traduce en ahorro de tiempo y de energía, así como aumento en la productividad, las reservaciones las atiende un “server” quien administra la programación y asignación de las juntas.

Sistemas control por voz como “Alexa” o “Hey google”, permiten hacer una experiencia diferente y extraordinaria, el reto es que este par de soluciones soporten diferentes idiomas, con ello estoy seguro detonará la implementación de estas soluciones en un sin número de diferentes proyectos, tanto residenciales como corporativos, incluso en el mercado de educación.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso colombiano; intenso y aromático.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen de 19 años en el ramo de la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.