Monterrey

Sistemas de audio que salva vidas

OPINIÓN. Cuando se instala una solución de este tipo, por ejemplo en un edificio, se conecta al sistema contra incendio, al de emergencia (evacuación) y a la alerta sísmica, de tal forma que cuando se activa cualquiera de estas alarmas, el sistema comienza a disparar diferentes mensajes para las diferentes áreas y pisos del edificio.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
22 septiembre 2017 10:45 Última actualización 22 septiembre 2017 10:45
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Esta semana he estado consternado después del temblor que sacudió a nuestro país, sin embargo me siento muy orgulloso de ser mexicano. Me quedo con dos imágenes que vi en las redes sociales, la solidaridad en su máxima expresión y la segunda, el trabajo en equipo; queda demostrado que los mexicanos no tenemos límites trabajando en equipo.

Retomando el tema de la columna de hoy, un buen amigo y proveedor de la industria de audio, me compartió un día que el fabricante para quien colabora no vendían sistemas de audio, sino sistemas que salvan vidas.

La pasada exposición de Infocomm en el mes de junio, precisamente lanzaron una nueva propuesta en donde se enlazan los sistemas de audio (voceo), radios de frecuencia directa, sensores y cámaras de seguridad, para prever desastres dentro de muchas otras aplicaciones.

Cuando se instala una solución de este tipo, por ejemplo en un edificio, se conecta al sistema contra incendio, al de emergencia (evacuación) y a la alerta sísmica, de tal forma que cuando se activa cualquiera de estas alarmas, el sistema comienza a disparar diferentes mensajes para las diferentes áreas y pisos del edificio.

Es posible generar las instrucciones previamente grabadas para seguir las mejores rutas y de manera ordenada; a su vez, el sistema envía mensajes al cuerpo de seguridad y protección del edificio vía frecuencia de radio, para ser efectivos en los lugares donde se requiere su presencia.

Por increíble que parezca, con el internet de las cosas (IoT), ahora es posible enlazar también con celulares y tecnología de información, de esta manera extender las instrucciones a través de mensajes SMS, por ejemplo a protección civil o incluso a familiares. Wow!, ya empezó a rodar mi mente en los alcances para prever tragedias en desastres naturales apoyados en la tecnología.

Aprovecho para compartirles este link: www.salvatucasa.mx; una muy buena amiga y excelente arquitecta forma parte de este grupo de apoyo, si tienes una grieta en casa, es importante revisar si corres peligro o no, entra a www.salvatucasa.mx o bien manda la foto de la grieta a mi cuenta de twitter por mensaje directo y con gusto la canalizo para un diagnóstico.

#FuerzaMexico, ¡claro que somos mucha pieza los mexicanos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.