Monterrey

SinDelantal ve
un amplio camino para crecer en NL

A nivel nacional, la empresa atiende más de 250 mil órdenes por mes.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
30 marzo 2017 12:42 Última actualización 30 marzo 2017 16:55
SinDelantal es una empresa que fue fundada en España. (Cortesía)

SinDelantal es una empresa que fue fundada en España. (Cortesía)

Hace dos años llegó a México proveniente de Brasil, luego de vender su empresa de solicitud de comida por internet e incorporarse como director de operaciones de SinDelantal.

David Kato habló en entrevista con EL FINANCIERO, explicó que de 2014 a 2016 la empresa de compra de comida vía aplicación móvil ha tenido un crecimiento de 250 por ciento.

En Nuevo León, la empresa tiene convenio con 500 restaurantes y cuenta con un volumen de cercad de tres mil entregas al mes.

“Obtuvimos un crecimiento en los últimos dos años del 250 por ciento (a nivel nacional), estamos en más de 10 ciudades, las más importantes, son la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, León y Puebla”, comentó.

Explicó que algunos de los elementos por los cuales SinDelantal se diferencia de sus competidores es que tiene mucha mayor cobertura y se encuentra con más tiempo en el mercado.

“El 10 por ciento de las personas que ordenan por primera vez en SinDelantal, hacen tres pedidos por semana el resto de su vida. Estamos caminando muy bien”.

“La competencia siempre es buena, eso nos ayuda a impulsar toda la industria. La industria de comida en México no está tan desarrollada como en otras partes, aquí hay como tres o cuatro cadenas gigantes con servicio a domicilio, nada más”, indicó.

Dijo que la mitad de los restaurantes que tiene convenio con SinDelantal en Nuevo León, son restaurantes pequeños que sólo tienen una sucursal, por lo cual, de no ser por la plataforma, sería más difícil para estos darse a conocer.

Explicó que al mes, en México, atienden hasta 250 mil órdenes, es decir, al año la cifra se acerca a los tres millones de entregas; mientras que en Brasil, son cuatro millones mensuales las órdenes que se solicitan a través de la aplicación.