Sigue sin “despegar” comercio de NL en el mes de agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sigue sin “despegar” comercio de NL en el mes de agosto

COMPARTIR

···
Monterrey

Sigue sin “despegar” comercio de NL en el mes de agosto

De acuerdo con el Inegi los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al mayoreo de Nuevo León registraron una contracción de 2.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Arturo Bárcenasabarcenas@elfinanciero.com.mx
26/10/2017

Durante el mes de agosto, el sector comercial de Nuevo León no logró recuperar la tendencia positiva que registró en mayo, pues en los últimos tres meses ha reportado retrocesos respecto al mismo mes del año pasado, según se desprende de los indicadores de empresas comerciales del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi)

El organismo señaló que con cifras originales los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al mayoreo de Nuevo León registraron una contracción de 2.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, indicó que lo ingresos de las empresas comerciales al menudeo durante el mes en cuestión se mantuvieron sin cambio respecto a agosto del año pasado.

Por tercer mes consecutivo, el comercio al mayoreo registra una baja con relación al desempeño del mismo mes del 2016, mientras que el comercio al menudeo al menos en este mes se mantuvo estable.

El Inegi señaló que pese a los menores ingresos al mayoreo, este segmento reportó un alza de 6.5 por ciento en el personal ocupado, pero una reducción de 2.2 por ciento en las remuneraciones reales con relación a agosto del año pasado.

En cuanto a las empresas minoristas, éstas reportaron un incremento de 3.4 por ciento en el personal ocupado y de 2.9 por ciento en las remuneraciones medias reales.

A nivel nacional, los ingresos de las empresas mayoritas subieron 3.1 por ciento y los de las minoristas bajaron 0.2 por ciento.