Le va bien a la IP regia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Le va bien a la IP regia

COMPARTIR

···

Le va bien a la IP regia

En mayo se reporta crecimiento pese a la volatilidad y nuevas reglas comerciales.

Alejandra Mendoza
22/06/2018
Mercado. Las exportaciones registraron crecimiento, se ubicaron en 51 puntos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a la volatilidad y el incremento en las materias primas, el sector industrial de Nuevo León continuó en expansión durante mayo.

En su reporte mensual de Expectativas Económicas de la Manufactura de Nuevo León, en donde se consulta a altos directivos, en ocho de los nueve rubros que analizan se ubicaron arriban de los 50 puntos, lo que significa que se encuentran en expansión.

“Los industriales del Estado continúan acelerando su ritmo de producción en los últimos meses, aún y con el repunte de factores como el tipo de cambio o el costo de las materias primas”, destacó la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).

Durante mayo se aceleró ligeramente la industria, hasta llegar a los 54.70 puntos, esto a pesar de tener restricciones comerciales.

“El crecimiento registrado es el de mayor avance en 2018. En ese sentido, los nuevos pedidos solicitados a los empresarios también tuvieron un aumento de 1.55 puntos hasta ubicarse en los 54.91. Ante ello, también se aceleró el ritmo de contratación de trabajadores”.

“En específico, el índice que mide el número de personal en las empresas pasó de 51.62 a 52.61. En esta aceleración en las contrataciones, persiste la presión laboral en algunos sectores para encontrar mano de obra calificada, donde el 22.1 por ciento de los industriales señalan que existe escasez de personal capacitado en el mercado”, explicó el organismo.

El análisis muestra que pese a las medidas comerciales impuestas por el vecino país, las exportaciones continúan avanzando hasta lograr el ubicarse en un nivel de los 51 puntos.

En contraste, las importaciones fue el único rubro que registró una contracción, al ubicarse en un nivel de 48.31 puntos.

El gremio industrial señaló que los tres principales obstáculos que identificaron las empresas son: la volatilidad del tipo de cambio, el incremento en el precio de las materias primas y la inseguridad.

“Entre los factores que obstaculizaron a las empresas, destacó por segundo mes consecutivo la volatilidad del tipo de cambio, mencionado por el 46.2 por ciento de directivos”, señaló.