Monterrey

Sigue débil la actividad industrial de Nuevo León

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León reveló que la actividad manufacturera del estado registró un débil desempeño durante el mes de agosto, al mostrar una reducción en sus principales indicadores.
Juan Antonio Lara
21 septiembre 2015 21:4 Última actualización 22 septiembre 2015 5:0
MANUFACTURA

El indicador de nuevos pedidos se ubica en el nivel más bajo del año.[Bloomberg]

MONTERREY.- La actividad manufacturera de Nuevo León registró un débil desempeño durante el mes de agosto, al mostrar una reducción en sus principales indicadores.

Esto lo reveló la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León en su más reciente sondeo de expectativas económicas de la industria realizado entre sus afiliados.

El volumen físico de producción por segundo mes consecutivo se encuentra por debajo de los 50 puntos, llegando a 46.63.

En tanto, el indicador de nuevos pedidos se ubica en el nivel más bajo del año, con 43.54 puntos. Además, el índice que mide el número de trabajadores llegó a los 47.19 puntos, manteniéndose en fase de contracción.

“Este débil desempeño es consecuencia de factores externos”, apuntó el organismo empresarial.

Como lo señalan los industriales, la volatilidad del tipo de cambio, la menor demanda externa y el entorno internacional adverso fueron los principales factores que obstaculizaron su desempeño.

Destaca que por primera vez la volatilidad en el tipo de cambio es el principal factor en contra, el cual fue mencionado por el 51.69 por ciento de los encuestados.

Los menores pedidos, así como el retroceso de las exportaciones, han provocado que el índice de capacidad utilizada descienda y se mantenga en fase de contracción.

En el mismo sentido, el nivel de inventarios comienza a crecer ante la menor demanda.

Ambos indicadores muestran la debilidad en la actividad económica, la cual está muy ligada a lo sucedido con la manufactura de Estados Unidos.

Sin embargo, existen algunos signos positivos, según la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.