Monterrey

Signum Research prevé
un menor Ebitda en Axtel

La compañía registraría una baja del dos por ciento en sus ingresos del 3T17.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
16 octubre 2017 10:39 Última actualización 16 octubre 2017 10:39
Axtel

(Bloomberg)

Axtel presentaría una caída marginal en ingresos y un Ebitda ajustado sin cambios, además de una pérdida neta producida por el impacto cambiario durante el tercer trimestre del año, previeron analistas de Signum Research.

“Proyectamos que Axtel presentará ingresos de tres mil 775 millones de pesos lo cual representa una disminución del dos por ciento. Esperamos que el crecimiento en el negocio empresarial se vea parcialmente compensado por las disminuciones en lo negocio gubernamental y masivo.

Anticipamos que la empresa reportará una pérdida neta de 94 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, principalmente debido al alto nivel de depreciación y una ligera pérdida cambiaria de 26 millones de pesos”.

El Ebitda tendrá una reducción del 1.5 por ciento a mil 245 millones de pesos.

“Sin embargo, el margen de Ebitda ajustado mejorará 20 puntos base a 33.2 por ciento debido a sinergias operativas con lo cual el Ebitda ajustado se mantendrá estable en mil 255 millones de pesos”.

Axtel estaría evaluando una posible venta de sus activos, pues de acuerdo a fuentes relacionadas con el asunto, compañía contrató a diversos bancos para que le ayuden a explorar opciones estratégicas, incluyendo su posible venta, según divulgó Bloomberg.

Entre los posibles compradores incluyen a AT&T que usaría su red para reforzar el servicio inalámbrico que tiene en México.

Sin embargo la empresa no desmintió la información; envió a la Bolsa Mexicana de Valores un documento en el que señalaba que “no tiene información pendiente de divulgar en relación a las notas periodísticas y los movimientos inusitado presentado la semana pasada.

Para el cierre del año Axtel estimó que su flujo de operación rondará los cinco mil 800 millones de pesos.

Esta estimación incluye los gastos relacionados a la fusión por 160 millones pesos .

“Las cifras antes mencionadas incluyen supuestos macroeconómicos, incluyendo entre otros, tipo de cambio, inflación, tasas de interés y condiciones de mercado que pueden implicar variaciones significativas.

La subsidiaria de Alfa tiene una red de más de 40 mil kilometros de fibra y más de siete mil metros cuadrados de piso blanco de centros de datos.

Atiende los sectores gobierno, empresarial y resIdencial.