Monterrey

Sigma exportaría “El Cazo” a Europa

La compañía consolidará su presencia en el “viejo continente” a través de expansiones y sinergias.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
15 diciembre 2016 9:56 Última actualización 15 diciembre 2016 10:12
Sigma

Es una empresa que cuenta con una posición relevante en el segmento de carnes frías y quesos en América y Europa.

Sigma, empresa del sector alimentos de Alfa, está analizando
incursionar en el mercado español, a través de Campofrío, con
productos o antojitos mexicanos como los de su línea “El Cazo”,
para desde ahí distribuirlo en todo Europa, señaló Mario Páez González, director general de la empresa.

“Estamos viendo algunas posibilidades de comida mexicana, no tanto jamones y salchichas, hay producción suficiente en ese sentido,
entonces más bien sería otros productos como la comida típica
mexicana que trataremos de exportar en Europa. Tipo El Cazo Mexicano”, detalló.

El directivo mencionó que por el contrario ya iniciaron con la incursión a México de productos europeos maduros de Campofrío como jamón serrano, lomo y chorizo español, que comenzarán de manera gradual a distribuirse en todo el país.

Ramón Leal, director de Finanzas de Alfa, dijo que la división de alimentos se enfocará en consolidarse en el mercado europeo mediante expansiones y eficiencias.

“El mercado europeo afortunadamente está un poco aislado de toda la dinámica presidencial de Estados Unidos. En Campofrío tenemos planes de expansión, de mejorar las eficiencias con la nueva planta que nos va a permitir eficientar los costos de producción y los márgenes de utilidad”, dijo.