Monterrey

Sigma compra a rival en Perú; se hace de Supemsa

Con esto la subsidiaria de Alfa estaría alcanzando una participación de mercado de 33 por ciento en dicho país.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com
29 junio 2017 11:26 Última actualización 29 junio 2017 11:50
Crédito.

Crédito.

Sigma Alimentos anunció la compra de la productora y comercializadora de carnes frías y lácteos Sociedad Peruana de Embutidos (Supemsa) en Perú.

Con esto la subsidiaria de Alfa estaría alcanzando una participación de mercado de 33 por ciento en dicho país.

Los activos comprados incluyen una planta de carnes frías en la ciudad de Chancay y 800 empleados.

Supemsa fabrica las marcas Otto Kunz y La Segoviana y al cierre del año pasado generaron ventas por 54.2 millones de dólares.

“Esta adquisición está alineada a la estrategia de crecimiento de Sigma al consolidar su posición en Perú en las categorías en las que actualmente participa”, detalló Sigma.

En ese país se consumen 60 mil toneladas de embutidos al año, es decir alrededor de 150 millones de dólares.

Al cierre de 2016, el negocio de carnes frías de Sigma representó el 77 por ciento de las ventas consolidadas de la empresa; en 2015 representaron el 78 por ciento, mientras que en 2014 el 73 por ciento.

La entrada de Sigma en Perú se dio en 2008 cuando compró Braedt, productora de carnes frías y que en ese entonces contaba con una planta en Lima.

Supemsa representa para Sigma el 0.95 por ciento de las ventas totales de ésta y el 0.34 por ciento de las ventas totales de Alfa, según detalla un análisis de Intercam.