Monterrey

Sigma comenzará a vender en México productos Campofrío

La compañía adquirió la totalidad de la firma española.

Sigma comenzará a vender en México productos delicatessen
de Campofrío, tales como jamón serrano, lomo y chorizo español.

A poco más de un año de que Sigma se hiciera del control total de Campofrío Food Group, empresa líder en el mercado de carnes
frías en Europa, introducirá al país la oferta de productos de la española, según informó Álvaro Fernández Garza, director de Alfa, en su cuenta de Twitter.

"Sigma empezará a vender en México productos delicatessen de
Campofrío, como jamón serrano, lomo y chorizo español.

"Campofrío es nuestra marca líder en España, que llegará a México con toda la herencia y autenticidad de ese país europeo", escribió el
directivo en su red social.

Consultado al respecto, Fernández Garza señaló que aún no sabe la fecha precisa en que éstos comenzarán a ofertarse en los anaqueles
mexicanos, pero mencionó que será durante el último trimestre
del año.

Por su parte Alfa, a través de la gerencia de Relación con Medios,
informó que sería a finales del mes de septiembre cuando parte del
portafolio de Campofrío comience a ofertarse en las tiendas de autoservicio del país.

"En principio serán productos madurados como jamón serrano, lomo y chorizo español. Creemos que, por su calidad, esta línea de productos deberá tener una buena aceptación entre los consumidores mexicanos.

"Con estos productos buscamos expandir la categoría delicatessen,
agregando otras alternativas premium al portafolio de Sigma", agregó.

En junio del año pasado Alfa anunció la adquisición del 37 por ciento de las acciones que no poseía en Campofrío y que estaban en manos de su socio WH Group por 354 millones de dólares.

En total, Alfa invirtió unos mil 500 millones de dólares para la compra de la compañía española, convirtiéndola en la tran sacción más grande hecha por la firma en el sector alimentos que incluyó 25 plantas distribuidas en España, Estados UnidosAlemania, Italia, Bélgica, FranciaHolanda y Portugal.

Mientras que la procesadora de alimentos mexicana tiene presencia
en Perú, República DominicanaCosta Rica, El SalvadorMéxico y Estados Unidos.

Al cierre del 2015, Sigma contribuyó con el 36 por ciento de los ingresos consolidados de Alfa, que totalizaron 16 mil 300 millones de dólares; y aportó el 35 por ciento de los 2 mil 400 millones de dólares de su flujo.

El 62 por ciento de la producción de Sigma pertenece a la categoría de carnes frías, el 18 por ciento a lácteos, el 16 por ciento a cárnicos y el 4 por ciento a otros.

Actualmente la compañía procesadora de alimentos cuenta con 66 plantas productivas, de las cuales 24 están en Europa, 12 en la región LatAm, 24 en México y seis en Estados Unidos.

Además tiene 177 centros de distribución de los que 115 se ubican
en México y más de 500 mil puntos de venta.

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