Monterrey

Sigma captaría 18 mil 500 mdp con la colocación en la BMV

La asamblea de accionistas aprobó que se oferte el 15 por ciento del capital.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
14 septiembre 2017 6:46 Última actualización 14 septiembre 2017 6:46
regreso.  Esta sería la segunda ocasión en que Sigma  esté en el mercado de valores mexicano

Regreso. Esta sería la segunda ocasión en que Sigma esté en el mercado de valores mexicano

Sigma prevé captar 18 mil 500 millones de pesos con la Oferta Pública Inicial (OPI) Secundaria que realizaría durante la última semana de septiembre, de acuerdo con información del prospecto preliminar de colocación que la productora de alimentos envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se prevé que los títulos de la subsidiaria de Alfa se coloquen a un precio de entre 23 y 29 pesos.

Sigma anunció ayer que su asamblea autorizó poner en oferta global la venta de hasta el 15 por ciento de las acciones representativas de su capital social.

Por ello, lanzará una oferta pública inicial secundaria de venta de acciones en México a través del mercado de valores y una oferta privada inicial secundaria de venta de acciones en Estados Unidos y otros mercados del extranjero conforme a la normatividad aplicable.

Se prevé que la oferta inicial se realice el 27 de septiembre, dependiendo de las condiciones del mercado.

La empresa informó al público inversionista que “su asamblea de accionistas -de Sigma Alimentos- autorizó colaborar con Alfa Subsidiarias Alimentos, para que ésta realice una oferta global inicial secundaria de venta de hasta el 15 por ciento de sus acciones”, además acordó solicitar autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para la inscripción de las acciones y su listado en la BMV.

Ésta es la segunda vez que la subsidiaria de Alfa estaría cotizando en el mercado de valores.

DUDAN conveniencia del precio
Un analista consultado sobre este proceso que pidió mantenerse en el anonimato, dijo que tomando en cuenta la situación actual de los precios de las acciones de Alpek y Nemak, subsidiarias de Alfa, que están por debajo de su precio de colocación, los potenciales inversionistas podrían dudar “si están haciendo un buen trato”.

“En la mente de los potenciales inversionistas que quisieran estar invirtiendo en Sigma tendrían que estar rondando la duda si realmente convienen los precios a los que estaría vendiendo Alfa la acción de Sigma, si vale la pena o no. Porque hay que recordar que ni Alpek, ni Nemak se encuentran por arriba de los precios de su colocación”.