Sigma ampliará su portafolio de productos en Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sigma ampliará su portafolio de productos en Estados Unidos

COMPARTIR

···

Sigma ampliará su portafolio de productos en Estados Unidos

La compañía constantemente analiza oportunidades de inversión.

Sonia Coronado
22/05/2018
Negocio. En Septiembre de 2010, Sigma concretó la adquisición de la empresa estadounidense Bar S.

Sigma ampliará el portafolio de productos en Estados Unidos de su marca Bar S a fin de apalancarla con una gama más amplia para el consumidor, dijo Luis Ochoa Reyes, director de Comunicación Corporativa de Alfa.

El directivo explicó que la marca, que adquirieron en 2010, tiene presencia nacional y está fuertemente posicionada en la categoría de salchichas en la unión americana.

“En Estados Unidos, donde tenemos una gran concentración de salchicha queremos ir creciendo mediante la ampliación de portafolio, esto es, aumentando el impulso de jamones, tocinos, otras categorías que nos permitan crecer, en productos más hispanos.

Lo haríamos con la infraestructura que tenemos, es suficiente. Lo que estamos haciendo es agregando, mediante innovación, productos con la marca Bar S que ya puedas tener una línea de jamones, si ya tienes marca exitosa vamos a apalancar la marca con otros productos”, explicó.

ANALIZAN OPORTUNIDAD DE ADQUISICIÓN

Resaltó que Sigma constantemente está abierta a analizar oportunidades de adquisiciones en los mercados donde opera.

“Seguiremos buscando adquisiciones en todas las regiones, estamos interesados en ver Sudamérica, el mercado hispano de Estados Unidos siempre tenemos el radar prendido para restar buscando las adquisiciones en todas las regiones donde operamos”, dijo.

Destacó que otro mercado que la empresa quiere continuar explorando y expandiéndose es la zona de Europa del Este ya que el consumo en esta región es muy parecido al de América Latina, donde prefieren los embutidos cocidos.

“Algo que nos ayuda en Europa es la incorporación que hicimos de Caroli en Rumania, y en Perú la compra de Supensa.

La de Rumania significa nuestra primera entrada en Europa del Este que es un mercado que queremos explotar, ahí los productos son más cocidos, más parecidos a Latinoamérica y es algo que sabemos hacer bien. Es un mercado muy atractivo y que iremos poco a poco incursionando, ya tenemos que ir explorando oportunidades.

Ochoa Reyes reiteró que la empresa no ha quitado “el dedo del renglón” para su colocación en la Bolsa Mexicana de Valores, sin embargo descartó que debido a la incertidumbre que genera un proceso electoral, dicha intención deberá esperar hasta el próximo año y cuando las condiciones del mercado lo permitan.