Siempre hay incertidumbre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Siempre hay incertidumbre

COMPARTIR

···

Siempre hay incertidumbre

Pase lo que pase, la necesidad de tener nuestra casa propia es inminente porque es algo que siempre vamos a necesitar.

Opinión MTY CON-CIENCIA INMOBILIARIA Guillermo Godinez Palma
11/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Guillermo GodínezFuente: Cortesía

Ya sea por el alza del dólar, o por la situación de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y en este momento por las elecciones presidenciales en nuestro país, pero somos una sociedad que siempre vive en una incertidumbre económica, y por estas eventualidades, mucha gente no se hace de su patrimonio familiar.

Pero la verdad es que, pase lo que pase, la necesidad de tener nuestra casa prpia es inminente porque es algo que siempre vamos a necesitar, y siempre, el día presente es el mejor momento para adquirirla.

Que si se están esperando a que pasen las elecciones para ver quién queda…. ¿Y si queda alguien que haga toda una revolución en el País?, pues de inmediato se van a subir las tasas de interés, o empezará a haber mucho desempleo, o se disparará más el dólar, y la realidad es usted seguirá sin casa.

Que si te esperas a ver en qué queda la renegociación del TLCAN y no queda como quisiéramos, pues usted también seguiría sin casa.

Y ejemplos hay muchos o motivos del porqué no se enganche con una casa, pero lo que sí le puedo decir es que usted seguirá necesitando tener una casa propia y seguirá pagando una renta a alguien, para que puedas tener un lugar dónde dormir, comer y convivir con su familia.

Actualmente, las tasas de interés de los Bancos para el préstamo de una hipoteca están mejor que nunca y si la agarra a tasa fija ¡ya la hizo! Nadie le podrá cambiar las reglas del juego, tan sólo hay que lo que sucedía en los noventas que al no tener condiciones fijas, pues luego salieron las reestructuras a UDIs, porque las tasas se dispararon a más del 100 por ciento.

Eso no sucedería, si usted pacta con una tasa fija. Además el gobierno federal, como quiere cerrar esta administración con un millón de subsidios, pues está dándolos a personas que no sean afiliadas al Seguro Social.

Dicho programa de no afiliados puede apoyar con hasta 82 mil pesos a las personas que sus viviendas, a la hora de ser evaluadas con la ficha de puntaje de la Conavi estén por arriba de los 700 puntos. Y esto va para personas que ganen entre los 12 y 13 mil Pesos.

Ahora si han visto las noticias, el cemento ha estado subiendo y eso significa que el resto de los materiales al rato van a subir también y las nuevas casas van a tener un precio superior. De hecho se acaba de anunciar un incremento del 5 por ciento entre los distribuidores, por lo pronto. Ahora con los aranceles impuestos por Donald Trump al acero y aluminio mexicano los analistas prevén que en México se disparen estos productos básicos para la construcción de un bien inmueble.

Así que no le evalúes mucho a la situación macro del País, que tu situación micro es de tener una casa Ya!

Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 25 años de experienciaen el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.

Opine usted: guillermogodinez9@hotmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.