Monterrey

Sí Vale busca alza de 18% en volumen en la región Norte

Invierte medio millón de dólares en nuevas oficinas regionales.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
02 febrero 2016 10:57 Última actualización 02 febrero 2016 11:7
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Si Vale

ESTRUCTURA. Sí Vale, cerro 2015 con 460 empleados, 12 mil clientes empresariales, 4.6 millones de usuarios y 75 mil comercios afiliados a su red.

Durante el presente año, Sí Vale, la empresa dedicada al mercado de vales de despensa y monederos electrónicos, estima incrementar su volumen operado en la región Norte del país por arriba del 18 por ciento con respecto al 2015.

José Antonio García León, director general de la compañía, mencionó en entrevista que dicha región comprende los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Coahuila y Chihuahua y participa aproximadamente con el 25 por ciento de sus clientes.

“La región Norte participa en segundo lugar, evidentemente la región metropolitana de la Ciudad de México tiene la mayor cantidad de empresas que nos contratan, aunque de los 12 mil que tenemos, tres mil son de la región Norte, y participan con cerca de un millón de usuarios de tarjetas de los 4.6 millones que tenemos. Es la más importante después de la región metropolitana”.

De visita en la ciudad para reinaugurar sus oficinas en Monterrey, donde invirtió medio millón de dólares, el director de Sí Vale mencionó que gracias a un convenio firmado recientemente con Banorte, prevén que la región Norte sea la que presente un mayor volumen de negocio.

“El crecimiento lo esperamos en esta región porque firmamos un acuerdo con Banorte, que tiene alrededor de 6 millones de nóminas y esperaríamos captar en este primer año al menos un millón y medio”, dijo.

Añadió que, “trabajaremos en conservar el liderazgo en la región e incrementar nuestra cartera de clientes a través de la colocación de nuevos productos en los grandes corporativos, así como en las Pymes, este último, un sector que hemos trabajado arduamente desde 2014 y que seguiremos impulsando para tener una mayor participación”.

En el mercado de beneficios a los asalariados, mencionó que el principal pilar de crecimiento para 2016 será la oferta de productos marca propia para despensa y restaurante, apalancando las ventajas fiscales de ambos.

Mientras que en el de control de gastos corporativos buscan tener una mayor penetración con los productos de combustibles certificados por el SAT y de viajes.

García León señaló que el mercado de vales de despensas en el país ha crecido 15 anual en los últimos años y ha sido impulsado por una mayor cultura del control del gasto del consumidor.

Añadió que al cierre del año pasado la compañía tiene una participación de mercado del 38 por ciento, con 75 mil comercios afiliados y 12 mil clientes empresariales.