Monterrey

Si preguntan por usted y/o por su inmueble ¡Entérese!

El Instituto Registral y Catastral de Nuevo León hizo en días pasados el lanzamiento del servicio Aviso Electrónico Inmobiliario.

Imagina usted la posibilidad de que le avisen a su celular o correo electrónico si se está haciendo algún tipo de movimiento en sus propiedades o si están investigándolas, ya alguna otra persona, organismo u empresa y usted está ¿Sin saberlo o autorizarlo?

Así como funciona con las tarjetas de crédito cuando usted registra algún número telefónico y una vez hecha la compra de inmediato le llega el aviso al celular que ha designado, lo mismo ya puede suceder con tus bienes inmuebles.

Pues resulta que el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León hizo en días pasados el lanzamiento del servicio Aviso Electrónico Inmobiliario.

Esto significa que si usted contrata este servicio podrá recibir, vía correo electrónico, ya sea a su celular o computadora, avisos de cualquier actividad vinculada al inmueble que tenga registrado bajo esta opción, que ha sido creada para evitar la existente proliferación de fraudes inmobiliarios en donde el dueño, "ni sus luces", de lo que está sucediendo con la propiedad.

Por ejemplo, cualquier registro de su propiedad no iniciados o autorizados por usted, que pueda afectar su patrimonio. Usted estará enterando. Aquí hablaríamos de las solicitudes de libertad de gravamen, o una copia certificada, un aviso preventivo, una venta, una hipoteca o un embargo. De todo esto usted recibirá un aviso.

Para las personas que tienen terrenos en desuso y que no los mueven, esta alternativa es una excelente opción, ya que existen personas que se dedican a "echarles el ojo" para posteriormente iniciar trámites para adueñarse de ellos. O si usted tiene una casa que esté sola por mucho tiempo, éstas también son susceptibles de que quieran apropiarse de ellas.

Cabe mencionar que este servicio es opcional y tiene un costo por cada inmueble que se registre.

¿Pero qué tiene qué hacer? La operación es muy sencilla, la solicita en el Instituto Registral Catastral, usted explica los motivos por el cuál quieres que le estén avisando sobre su propiedad, otorga dos números telefónicos y dos correos electrónicos de contacto para que así le puedan llegar los avisos y solamente hará un pago de 403 pesos anualmente, por cada inmueble.

Cómo ve, estimado lector la tecnología está avanzando en el resguardo de las propiedades inmobiliarias o de plano ¿Así estarán los fraudes? para que tengamos que estar al pendiente de nuestros inmuebles en constante y preventiva.

Nos vemos ¡Hasta la próxima!

El autor cuenta con más de 25 años de experienciaen el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.

Opine usted: guillermogodinez9@hotmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.

También lee: