Si gana AMLO las elecciones habría salida de capitales: Finsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si gana AMLO las elecciones habría salida de capitales: Finsa

COMPARTIR

···
Monterrey

Si gana AMLO las elecciones habría salida de capitales: Finsa

Advierte directivo que también se frenaría la llegada de IED hacia el país.

César Sánchezcsanchez@elfinanciero.com.mx
23/01/2018

Pese a la incertidumbre que se vivió el año pasado con la elección del presidente Trump en Estados Unidos, el mercado de parques industriales en México tuvo una buena dinámica, pero para este año preocupan las elecciones y un posible cambio en el rumbo de la ideología si llega a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador (AMLO), opinó Sergio Argüelles González, presidente y director general de Finsa.

“Si gana AMLO se afectaría a los mercados, los inversionistas lo verían negativamente, en el tema de los flujos de capital, tendríamos una salida de capitales, y los fondos de inversión interesados en invertir en México tomarían un compás de espera de por lo menos un año, por la incertidumbre que representa como candidato”, dijo Argüelles González.

Añadió que “la incertidumbre que va a generar en los mercados será enorme, podría frenar la inversión extranjera, aunque posiblemente sea un buen candidato, que le de apertura a las inversiones, pero no sabemos, hay una gran inquietud pero sus comentarios populistas nos preocupan”.

Señaló que “Meade podría ser un buen candidato por su preparación académica, su profesionalismo, conocimientos financieros y de los mercados internacionale”, y destacó que, “Anaya es joven”, pero también ha habido presidentes jóvenes como John F. Kennedy y Carlos Salinas de Gortari, en Estados Unidos (EU) y México, y aclaró que, “no le resto, al contrario, es un chavo muy dinámico con buenas ideas y podría ser una buena alternativa”.

EXPANSIÓN
Dijo que durante el presente año, Finsa, uno de los desarrolladores más importantes de espacios industriales en México, espera registrar un crecimiento de alrededor de siete por ciento en su oferta de inmuebles.

“Proyectamos seguir creciendo y para 2018 la meta es construir entre 750 mil y 800 mil metros cuadrados de desarrollos de naves industriales en la zona Norte, el Bajío e Hidalgo, principalmente, lo que implicaría un crecimiento de hasta un siete por ciento”, indicó.

Respecto al desempeño que registraron el año pasado, Arguelles dijo que a pesar de la incertidumbre que se vivió con la elección del presidente Trump en Estados Unidos, el mercado de parques industriales en México tuvo una buena dinámica gracias a la integración del mercado y de la industria de los tres países que conforman el TLCAN.

Explicó que en el 2017 Finsa construyó un total de 746 mil metros cuadrados nuevos, que representan alrededor de 32 naves, además de un nuevo desarrollo, Querétaro III, consolidaron Puebla con Finsa II, un parque de proveedores para Audi y en Monterrey ampliaron uno de los desarrollos existentes, y compraron más terrenos para continuar su expansión.