Monterrey

Shopping dejaría derrama de 43 mdd en San Pedro

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del municipio,  la iniciativa busca promover el consumo local en lugar de que se acuda a las ciudades fronterizas de Texas.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
31 marzo 2017 11:39 Última actualización 31 marzo 2017 15:40
Fashion Drive http://fashiondrive.mx

Fashion Drive http://fashiondrive.mx

San Pedro quiere arrebatar a las ciudades fronterizas de Texas, más de 43 millones de dólares de derrama económica que los consumidores locales van y dejan allá.

Luis Susarrey Flores, secretario de Desarrollo Económico de San Pedro, dijo que ante la percepción de crisis que se vive impulsarán una campaña de consumo local junto con un grupo de empresarios a través de “San Pedro de Shopping”.

“Esto nace porque en el entorno económico a nivel internacional y nacional se ha creado la percepción de que estamos en medio de una crisis económica e institucional; el dólar está caro, el presidente de Estados Unidos le hace bullying a México un día sí y otro también, y esto nos obliga a estar unidos y consumir lo local y fortalecer a nuestros empresarios.

“Al darnos cuenta de la gran oferta que tenemos como municipio modelo en América Latina, nos dimos a la tarea de promover el consumo local, que hagan shopping en San Pedro, en lugar de ir a Brownsville, McAllen, Laredo o al Paso”.

Añadió que “en promedio cada semana los mexicanos dejamos una derrama económica de 86 millones de dólares en esas ciudades fronterizas de Texas, es decir que los mexicanos consumimos el 45 por ciento de todas las ventas de esas ciudades (…) tenemos pensado generar una derrama económica durante esa semana de más de 43 millones de dólares”.

Dicha estrategia, dijo, se llevará a cabo del 11 al 18 de junio en donde se ofrecerán descuentos reales de entre 15 y 25 por ciento en moda, mueblería, juguetes, belleza, entre otros.

Susarrey Flores mencionó que la expectativa es que se inscriban durante el mes abril alrededor de 300 comercios.