Sexenio de EPN “tumbó” 4 mil empleos en plataformas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sexenio de EPN “tumbó” 4 mil empleos en plataformas

COMPARTIR

···

Sexenio de EPN “tumbó” 4 mil empleos en plataformas

Ante la recuperación del sector, el salario semanal es de $4,500.

Teresa Macías
01/11/2018
Importancia. La zona sur de Tamaulipas concentra el 90 por ciento de los patios de construcción de plataformas en el país.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- La obra metalmecánica que da empleo a soldadores, paileros, tuberos, mecánicos y electricistas en la construcción de plataformas se vio afectada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pues tan sólo en la zona sur de Tamaulipas se vieron afectadas cuatro mil fuentes de trabajo, explicó Adrián Rangel, secretario general del Sindicato de Trabajadores Metalmecánicos.

“Fueron como cuatro años sin trabajo, batallando mucho, creo que en este sexenio de Enrique Peña Nieto estuvimos sin trabajo, se cayó la obra metalmecánica y hasta ahora se está reactivando”, señaló.

Añadió que “en la zona sur en este sector se vieron afectados cuatro mil empleos por la paralización de la obra, muchos emigraron a otros estados”.

Explicó en este sentido que en los tiempos de poco trabajo les ofrecían de mil 200 a mil 800 pesos a la semana, pero a partir de este año comenzaron a recuperarse en oferta laboral y en salarios.

“Ahorita nos están pagando de cuatro mil a cuatro mil 500 pesos a la semana, hay una reactivación de la obra en este sector de construcción de plataformas”, comentó.

Mencionó que Bosnor, Dragados Offshore y COMMSA están reactivando operaciones en sus patios ubicados en la margen del Río Pánuco.

“Este viernes van a bajar una plataforma de Mc Dermott, ahí colocamos una parte de nuestro sindicato, como 100 personas, sin embargo la empresa contrató a cerca de dos mil gentes para ese plataforma”.

Indicó que Bosnor y Dragados, en el norte de Veracruz, están trabajando con mantenimiento de estructuras, barcos y se preparan para empezar con plataformas.

“En Bosnor hay trabajando 300 personas y en Dragados hay como 600 gentes, y en COMMSA hay alrededor de 200 personas laborando”.

Comentó que la semana pasada salió un grupo de 40 trabajadores especializados para Zacatecas para trabajar en las minas.