Seven Eleven incursiona en el mercado de agua alcalina
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Seven Eleven incursiona en el mercado de agua alcalina

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Monterrey

Seven Eleven incursiona en el mercado de agua alcalina

El lanzamiento lo hicieron a mediados de este mes a nivel nacional.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
31/10/2017
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Seven Eleven incursiona en el mercado de agua alcalina, al comercializar Pure Alkaline Water como marca propia dentro del portafolio de productos 7-Select que ya suman siete con este lanzamiento.

La cadena de tiendas de conveniencia estima para el 2018 consolidar su marca dentro del mercado de agua alcalina.

La empresa dijo que lanzaron, a mediados del mes de octubre, en todas sus tienda a nivel nacional Pure Alkaline Water en presentación de 750 ml con un PH de 9.5,

Hoy en día México se posiciona como el principal consumidor per cápita de agua embotellada a nivel mundial, y el mercado de aguas alcalinas y Smart ha abierto una oportunidad de diversificación en la categoría que beneficia su rentabilidad, en una categoría que se encontraba cada vez más vista como un commodity.

De acuerdo con información de la consultoría Euromonitor, existe en el mercado mexicano un acelerado consumo de aguas alcalinas y enriquecidas, las proyecciones apuntan a un crecimiento de 27.5 por ciento para el 2020.

Martha Gabriela Bonilla, gerente comercial de las categorías de bebidas de la cadena de tiendas de conveniencia, explicó que 7 Eleven comercializa Pure Alkaline Water como una marca propia dentro del portafolio de productos 7-Select que ya suman siete con este lanzamiento.

“Contamos con agua 7-Select de 500 ml, de un litro y 1.5 litros, como ocasión de consumo inmediato, también ofrecemos alternativas de multiempaques en presentaciones de 26 pack de 500 ml., seis pack de un litro y 24 pack de 238 ml que atienden otras ocasiones de consumo”, añadió Bonilla.

La compañía dijo que los resultados han sido sorprendentes, “hemos visto una respuesta del consumidor superior a lo que esperábamos, sin embargo, al ser una categoría de innovación, confiamos en que hay una gran oportunidad de crecimiento”.

Bonilla comentó que en términos de metas, la empresa estima que en el primer año se consolide la marca y su participación dentro del segmento de alcalinas se posicione en el primer lugar.

“Seguimos creciendo en el segmento Premium y en aguas purificadas, siempre buscando entregar una solución de consumo que cubra nuevas tendencias que se están dando dentro de la categoría de agua en México”, comentó.