Serían APP´s panacea para la construcción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Serían APP´s panacea para la construcción

COMPARTIR

···

Serían APP´s panacea para la construcción

Asociación Pública-Privada y fondos de inversión son opciones para reactivar el sector.

Esther Herrera
11/07/2018
Rumbo. La obra pública enfrenta grandes rezagos  y viene registrando tasas de crecimiento negativas  en los últimos 25 meses.

El esquema de las Asociaciones Públicas Privadas (APP´s) y la entrada de fondos de inversión, son las opciones que se perfilan para financiar las necesidades de infraestructura en el siguiente gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre.

César Ortega de la Roquette, presidente del grupo OdelaRoquette, opinó que la situación para el próximo gobierno es muy compleja porque el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha anunciado una serie de proyectos de infraestructura que van a demandar muchos recursos económicos, es decir, hay poco dinero y muchas necesidades.

“Así que en materia de construcción habrá que buscar fórmulas alternativas para su fondeo, quizá ver con mayor disposición las APP´s para ese propósito, porque el país requiere de la modernización de la infraestructura y venimos de muy mala racha”, subrayó el también directivo de Reporte Bimsa.

Ortega de la Roquett mencionó que sólo para darse una idea de la magnitud de los rezagos que existen en infraestructura, en los últimos años el rubro de obra en ingeniería (obra pública) cayó un 7.6 por ciento.

“La inversión en obra pública registra tasas negativas desde hace 25 meses, así que revertir esta tendencia será prioritario para este gobierno”, explicó.