Será un reto democratizar el uso de energía solar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Será un reto democratizar el uso de energía solar

COMPARTIR

···

Será un reto democratizar el uso de energía solar

Se espera que el gobierno de AMLO incorpore una agenda robusta en este sector.

Esther Herrera
10/07/2018
Desafío. Otro tema será cómo quedarán las tarifas eléctricas para el 2019.

La interconexión con la red eléctrica es el gran reto de la próxima administración federal, a fin de democratizar el uso de paneles solares a nivel residencial, dijo Juan Pablo Robert Sañudo, director de mercadotecnia de Enlight.

“Lo ideal sería que cada quien vaya generado su propia energía y ayudar al planeta, y poder tener ahorros de hasta un 98 por ciento.

Pero resaltó que el gran tema será cómo quedarán las tarifas eléctricas para el 2019, dado que de esto dependerá mucho a cuántos mexicanos puede beneficiar la energía solar.

Mencionó que con el arribo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gran desafío se centrará en una agenda robusta en el rubro de energía renovable, la cual consiste en desarrollar la industria de partes fotovoltaicas, eólicas para producir en México; establecer una red de estaciones solares para los vehículos eléctricos y llevar la energía renovable a 45 mil comunidades en el país.

Asimismo, la industria esperaría algún esquema de crédito fiscal para las empresas que instalen algún sistema de energía renovable, lo que impulsaría aún más al sector.

“Estamos esperando que crezca en este año y los siguientes, por ejemplo terminamos el año pasado con 57 mil contratos de interconexión y para finales de este año esperaríamos que se cierre con 120 mil contratos, lo que significa duplicar la capacidad. Este es un año bueno”, añadió.

Robert destacó que el gobierno federal entrante traerá su propia agenda, pero sin duda desde la industria se pondrá sobre la mesa temas como incentivos y créditos fiscales a las empresas y a la producción del material necesario a fin de que los costos vayan bajando.