Monterrey

Será presidente de FEMSA y el Tec de Monterrey consejero del MIT

José Antonio Fernández Carbajal es el primer mexicano que ocupa esa posición.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
12 junio 2017 10:25 Última actualización 12 junio 2017 12:40
De Izq. a der. Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey; Rafael Reif, presidente del MIT; y José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

De Izq. a der. Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey; Rafael Reif, presidente del MIT; y José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de FEMSA, fue designado como uno de los 14 miembros del Consejo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), informó la institución educativa.

Es el primer mexicano que ocupa esa posición.

Fernández Carbajal será consejero por un periodo de cinco años, que comenzará a partir del 4 de julio próximo.

El Consejo estará conformado en total por 76 miembros líderes en educación, la ciencia, la ingeniería y la industria.

Fernández Carbajal también se desempeña, en la actualidad, como presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

“Esto significa para nuestro país y para el Tec un gran orgullo, ya que se trata del primer mexicano egresado de nuestra institución que formará parte de uno de los grupos de mayor influencia en temas de innovación, ciencia, tecnología y educación, y se sumará a la misión del MIT de solucionar los grandes problemas de la humanidad”, dijo Salvador Alva, presidente del Tec.

El MIT es considerada como el número uno del QS World University Ranking.

“El Tecnológico de Monterrey celebra este nombramiento, que significa estrechar aún más los lazos con el MIT y permitirá poner a México en la agenda de destacados líderes internacionales”, dijo Alva.

Fernández Carbajal ingresó a FEMSA en 1988; en 1995, fue nombrado Director General de la compañía y, en 2001, Presidente del Consejo de Administración de la misma, ocupando ambos cargos hasta enero de 2014. También es miembro del Consejo de Administración de Heineken Holding.