Monterrey

Será Distrito Tec nuevo polo de desarrollo

El complejo pretende promover la interacción y la convivencia para inspirar la creatividad y la innovación entre la comunidad académica.
Juan Antonio Lara
22 junio 2014 20:22 Última actualización 23 junio 2014 5:0
Categoría: Instituciones educativas que impulsan el espíritu emprendedor. Ganador: El Tec de Monterrey.

Categoría: Instituciones educativas que impulsan el espíritu emprendedor. Ganador: El Tec de Monterrey.

MONTERREY- El Distrito Tec será un nuevo polo de desarrollo para Monterrey y su éxito se podría replicar en otras zonas de la ciudad o del país, ya que las ciudades no pueden seguir creciendo de manera horizontal.

José Antonio Torre Medina, director de Urbanismo Ciudadano e Infraestructura Física del ITESM y líder del proyecto Distrito Tec, dijo que a partir de diciembre del 2014 se empezarán a ver los primeros trabajos físicos relacionados con este proyecto.

En entrevista con El Financiero, el directivo mencionó que ya se tienen comprometidos 200 millones de dólares para estas obras, un 40 por ciento de su inversión global.

En este proyecto colaboran consultores de prestigio internacional como Sasaki Associates de Estados Unidos, firma especializada en planeación, diseño urbano y diseño arquitectónico; Mobility in Chain de Italia, expertos en estrategias de movilidad, y Francisco Sanin de Colombia, experto en planeación urbana con enfoque social, así como organizaciones ciudadanas e integrantes de la comunidad Tec, tales como profesores y estudiantes.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, ha dicho que en estos trabajos se proyecta una inversión de 500 millones de dólares en los próximos 15 a 20 años.

“Adicionalmente, estamos buscando impulsar inversiones por 600 millones de dólares, de socios estratégicos de clase mundial que participen en nuestro proyecto para consolidar la investigación en el Tecnológico de Monterrey”,