Sentimientos son frenos del cambio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sentimientos son frenos del cambio

COMPARTIR

···

Sentimientos son frenos del cambio

Ochouno recomienda acompañamiento a la hora de hacer change management.

Sonia Coronado
03/04/2018
Líder. Isabel Collazos, directora de la consultoría Ochouno.

Aplicar una estrategia de administración del cambio o change management en una compañía, bajo el acompañamiento de empresas consultoras puede aumentar en seis veces la probabilidad de éxito en los proyectos o procesos de transformación de la compañía, consideró Isabel Collazos López, directora de la consultoría Ochouno.

La especialista explicó que uno de los principales stopped o frenos con los que se topan las empresas tienen que ver con los sentimientos y emociones de las personas ya que las personas, el principal recurso de las organizaciones, son seres de hábitos por ello el miedo al cambio es natural.

“Bajo esta metodología se aumenta seis veces la probabilidad de éxito. Si con esto nosotros mitigamos o tapamos ciertas cosas estamos reduciendo la probabilidad de fracaso de lo que tengas ahorita”, mencionó.

Añadió que “la gente tenemos sentimientos y emociones y eso se vuelve un stopped al momento de querer hacer una transformación. La transición que se iba a hacer donde por ejemplo se estimó una inversión de 18 millones de dólares estos se pueden convertir en 25 millones de dólares porque la gente no lo quiere hacer (...) se obvia esa parte en el proceso”.