Sensai lanza programa piloto de IA en EU empresas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sensai lanza programa piloto de IA en EU empresas

COMPARTIR

···

Sensai lanza programa piloto de IA en EU empresas

La plataforma cuenta con el financiamiento de la empresa regiomontana Metalsa.

Esther Herrera
05/04/2018

Sensai, una plataforma de productividad cuyo objetivo es aumentar el potencial de los seres humanos en el mundo a través de la tecnología, anunció el lanzamiento de su programa piloto de Inteligencia Artificial (IA) en los Estados Unidos.

La plataforma incrementará el rendimiento, además de disminuir el tiempo de inactividad con una innovadora tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que permite a los equipos de operaciones de manufactura monitorear la maquinaria de manera efectiva, diagnosticar con precisión los problemas antes de que ocurran y aplicar soluciones rápidamente.

Fundada en 2017, Sensai tiene su sede en Monterrey y cuenta con financiamiento privado de Metalsa.

Mediante un comunicado emitido por la compañía, señaló que la participación en el programa piloto de Sensai es posible ahora para los fabricantes que tengan interés en ello.

“Incorporado a través de Metalsa, fabricante global líder de componentes estructurales automotrices, Sensai está configurado para cambiar en forma precisa y digitalmente la industria de fabricación mediante (IA), incluidos la automotriz, metales pesados y estampado, materiales de construcción, bienes de consumo y más”, detalló la empresa.

La compañía agregó que, “la posibilidad de un cambio trascendental en las operaciones de fabricación a través de la transformación digital es aquí y ahora”.

Actualmente, las soluciones de operaciones de manufactura están aisladas y ofrecen capacidades de colaboración limitadas, lo que deja a los gerentes de planta, mantenimiento y operaciones en la oscuridad sobre el verdadero estado de la producción.

A través del empoderamiento de las personas y la transformación digital de los activos actuales en un moderno centro de colaboración basado en la nube, Sensai eleva y presenta información valiosa de cada activo y persona en el proceso de producción de una manera simple y eficiente.

Porfirio Lima, director general de Sensai, expresó que la plataforma de productividad aumentada es un sistema empresarial integral que combina soluciones basadas en humanos y tecnología, conectando, informando y utilizando inteligencia basada en datos para reducir costos al minimizar el tiempo de inactividad y limitar los defectos.

“Sensai recolecta datos a través de su IIoT Hub, puertas de enlace y sensores, y los envía instantáneamente a la nube o a una ubicación local para ser procesados y procesados asegurado”, indicó el directivo.

Expuso que con el armado de la información, cada persona involucrada, desde el taller hasta el piso superior, tiene el poder de tomar decisiones mejores y más rápidas para aumentar la productividad.