Señalan que inseguridad frena inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Señalan que inseguridad frena inversión

COMPARTIR

···

Señalan que inseguridad frena inversión

Un 51 por ciento de los altos directivos de NL indicaron que esta variable les preocupa.

Esther Herrera
04/05/2018

Por primera vez en 13 años que KPMG realiza la encuesta “Perspectivas de la alta dirección en México 2018”, la percepción de los directivos en Nuevo León arrojó que la inseguridad está inhibiendo la inversión, e incluso hasta cancelar proyectos, aunque se desconoce el monto.

Roberto Cabrera, socio líder nacional de asesoría de la firma KPMG, dijo que esta es la primera vez que el porcentaje de directivos de empresa acumuló un 51 por ciento que considera que la inseguridad está inhibiendo las inversiones y la realización de proyectos.

“Tenemos 13 años de estar haciendo esta encuesta y al preguntar si la inseguridad inhibe las inversiones siempre se quedaba en un 35 por ciento, pero ahora llegó a un 51 por ciento”, apuntó el especialista.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de dicha encuesta, Cabrera comentó que a los directivos señalaron la inseguridad, corrupción y Estado de derecho como tres de los problemas que más les preocupa.

En esta edición de la encuesta se incluyó el impacto que tendrá en sus empresas la renegociación del TLCAN, en Nuevo León, sólo un 12 por ciento considera que este factor incrementará la rentabilidad de sus negocios; un 51 por ciento respondió que mantendrá y un 22 por ciento mencionó que disminuirá.

La encuesta señaló que el 46 por ciento de los empresarios que planean expandir sus operaciones en algún estado de la República Mexicana en los próximos tres años, los cinco principales estados son: Querétaro, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco y Estado de México.

La decimotercera edición de este estudio contó con un número récord de respuestas: 906, de las cuales 10 por ciento correspondió a líderes empresariales de Nuevo León.

David Escalante, socio líder de impuestos y legal de la unidad de negocios noreste, mencionó que el tema fiscal sigue siendo una preocupación para los empresarios, al ser ésta un factor que inhibe la competitividad de los negocios.