Monterrey

Semana Santa deja en NL derrama por 217 mdp

Ocupación hotelera llegó al 100 por ciento en Bustamante, Galeana y Linares.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
18 abril 2017 9:40 Última actualización 18 abril 2017 9:40
La derrama económica aumentó 10 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. (Cortesía)

La derrama económica aumentó 10 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. (Cortesía)

La ocupación hotelera en Nuevo León, durante el periodo de Semana Santa, se ubicó en un nivel del 52 por ciento, beneficiando en una derrama económica preliminar por 217 millones de pesos, informó Miguel Ángel Cantú, subsecretario de Turismo del Estado.

Esta derrama económica es superior en 10 por ciento a la registrada en el mismo periodo del año pasado, y es preliminar, ya que sólo considera la derrama por los visitantes hospedados, indicó.

Explicó que la ocupación hotelera fue mayor en los paseos naturales, como en los municipios de Bustamante, Galeana y Zaragoza, donde la ocupación fue de hasta un 100 por ciento.

Aunado a esto, comentó que el número de visitantes en la exposición de Fuerzas Armadas fue récord, al registrarse 845 mil visitantes; y en los parques el flujo de paseantes se elevó un 20 por ciento en su comparación anual.

“De acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles, se registró una ocupación de entre el 50 y 60 por ciento.

“En el municipio de Zaragoza (la ocupación) promedió arriba del 80 por ciento, en Linares el 100, en Santiago el 88 por ciento, en Bustamante el 100 por ciento y Galeana al 100 por ciento”,señaló.

Asimismo indicó que del 8 al 16 de abril en paseos como la Cola de Caballo, acudieron 45 mil visitantes; en las Grutas de García se registró arriba de 27 mil visitantes, en las de Bustamante 225 mil personas, en el periodo comprendido del 8 al 15 de abril.

Cantú explicó que en este periodo vacacional los visitantes tuvieron más opciones para disfrutar, como la exposición de Fuerzas Armadas.

Agregó que en las zonas rurales las autoridades han estado activos en actividades para los turistas, registrando altos índices de ocupación.

“Este año hubo una evidente diversificación de productos. Las personas tuvieron más opciones qué elegir y disfrutar”, resaltó.